Accesorios Industriales

Crece Grupo NAMM en México

La compañía espera construir este año una nueva nave en su planta de Monterrey, misma que fabricará louvers.

EN BREVE/
< Desde 1976 Grupo NAMM está dirigido especialmente a la industria de la construcción. Las constructoras, las gerencias de proyecto y los contratistas de aire acondicionado son las empresas que más recurren a Grupo NAMM. >

Con proyecto en puerta, Grupo NAMM busca expandirse 1,500 metros cuadrados para construir una nave nueva en su planta matriz de Monterrey, la cual, se espera comience construcción este año y será para la fabricación exclusiva de louvers.

Los louvers son elementos que sirven para ventilar distintas áreas, cada louver tiene una función diferente; “nosotros como compañía fabricamos 29 modelos distintos, la razón por la que tenemos tanta variedad es porque cada uno ayuda a cubrir una necesidad específica, como: ventilación, penetración de agua, caídas de presión, por ello, siempre tenemos que conocer bien qué es lo que se requiere en el proyecto, para que nosotros, con todos nuestros asesores podamos decir cuál sería el elemento que mejor les funcione”, indicó la directora comercial, Alejandra Medellín en entrevista para la revista Somos Industria.

Actualmente, la empresa elabora un aproximado de 10 toneladas de louvers al mes y se espera que con esta nueva inversión crezca la producción por lo menos un 20 por ciento. Además, es una firma que todo el tiempo está elaborando productos nuevos.

“Cada año lanzamos al mercado por lo menos tres o cuatro productos, contamos con un departamento de ingeniería que se dedica a estar buscando mejoras a los productos existentes y a diseñar productos de alto desempeño, porque, aunque nos toma un tiempo realizarlo, tratamos siempre de innovar, queremos buscar cosas que no existan en el mercado, no copiamos nada, todo es diseño nuestro y nos gusta que nuestros clientes estén satisfechos”, mencionó la titular.

» Directora comercial de Grupo NAMM, Alejandra Medellín.

Además, indicó que son los únicos a nivel nacional que manejan simuladores con un sofware de alta tecnología, el cual da datos específicos, como: caída de presión, temperatura, dirección del aire, áreas libres y muchos datos más que son básicos para hacer un buen diseño.

Historia

NAMM es una compañía constituida hace 43 años en la Ciudad de Monterrey, empezaron haciendo elementos para distribución de aire acondicionado, como: rejillas, difusores y compuertas. Actualmente se han ampliado, no sólo a la parte de distribución de aire, sino también a la de ventilación.

“El área de ventilación, está muy poco explorada en México, pero nosotros nos hemos especializado mucho en fabricación de louvers industriales y otras líneas arquitectónicas. Hoy en día tenemos un aproximado de 250 productos, que nosotros diseñamos y fabricamos, todos son exclusivos”, explicó.

La empresa está dirigida especialmente a la industria de la construcción (obras nuevas). “Por un lado, atendemos a contratistas de aire acondicionado, que les vendemos los difusores y las rejillas y por otro lado a constructores y gerencias que es a quienes les vendemos los louvers”, manifestó la directora.

Adicional a esto, la firma cuenta con 10 louvers certificados por AMCA (Asociación Internacional de Movimiento y Control de Aire), la cual está ubicada en Estados Unidos y cuentan con laboratorios que comprueban el desempeño que viene escrito en las etiquetas de los productos.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Accesorios Industriales

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Se preparan ante el impacto de nuevos aranceles

Impulsa Siemens el futuro industrial sostenible

¿Cómo fortalece Nissan Mexicana su seguridad laboral?

Lanzarán primer avión fabricado en México



También te puede interesar

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro