Inversión

COVID-19 no detiene inversiones

Siguen en pie proyectos de inversión en la entidad queretana

EN BREVE/
< A pesar de emergencia sanitaria, Querétaro ha tenido acercamientos con algunas empresas que se interesan por invertir en la entidad. Además ninguno de los proyectos de inversión que se tenían en cartera se han retirado por la contingencia. >

Pese a la situación de incertidumbre que se vive a nivel mundial producto del COVID-19, Querétaro no ha dejado de tener acercamientos con empresas que buscan aterrizar en la entidad con sus inversiones, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Destacó que el estado está enfocado en enfrentar la emergencia sanitaria; sin embargo, también reconoció que se han tenido acercamientos por parte de empresas que buscan invertir en la entidad, de igual manera, resaltó que ningún proyecto de inversión en cartera se ha retirado debido a la contingencia. “Seguimos trabajando, no hemos parado. Es cierto que a nivel mundial las empresas están reconfigurando sus proyectos; sin embargo, no hemos tenido cancelaciones de proyectos, por el contrario, en abril, no con la misma intensidad de otros meses, pero hemos seguido recibiendo proyectos de inversión para el estado”, dijo el funcionario.

Del Petre Tercero resaltó que los anuncios de inversión y el número de proyectos, se darán a conocer una vez que la situación sanitaria lo permita, ya que actualmente no es adecuado, puesto que la preocupación del estado es atender la salud de los queretanos, atender sus necesidades básicas y proteger el ingreso de las personas que han dejado de recibir ingreso.

Cabe recordar, que la contaba desde antes de la contingencia con 31 proyectos de inversión en cartera para este 2020, los cuales representarían la llegada de 8,000 millones de pesos y que se traducirían en alrededor de 10,000 nuevos empleos, según informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

» Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Durante 2019, la entidad recibió 7,353 millones de pesos de inversión con 37 proyectos, por arriba de los 32 proyectos que recibió durante 2018, los cuales representaron 5,300 millones de pesos de inversión y 14,029 empleos.

Aeropuerto mantiene actividad de carga

El titular de la Sedesu, Marco del Prete, también resaltó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro mantiene sus actividades, pese a la baja de actividad en el traslado de pasajeros, la actividad de carga se mantiene al 80% de su capacidad.

“Hay muchos menos vuelos de pasajeros, pero los vuelos de carga siguen operando. Hay que recordar que la logística es una actividad esencial; todo lo que es comercio electrónico es una actividad esencial, y que requiere el transporte de mercancías, tanto de Estados Unidos para acá, con productos para abastecer estas cadenas esenciales, por lo que seguimos recibiendo vuelos de carga”, declaró el funcionario.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística