Continental apuesta por R&D
La empresa incrementará su capacidades de investigación con la contratación de más ingenieros en el país
Continental México está apostando a hacer grandes inversiones en investigación y desarrollo, pues la empresa considera que el futuro es ayudar a la interconexión de las ciudades.
Así, la empresa automotriz contempla tener hasta 4,000 ingenieros enfocados al desarrollo de productos en todo el país.
Y ya está en el camino, dio a conocer Carlos Gómez, director de compras y calidad de proveedores para Continental México, pues actualmente cuentan con dos centros en Guadalajara que albergan a 2,900 especialistas.
Además, hay otros 800 ingenieros en Querétaro y para el 2021 la suma subirá hasta 1,600 ingenieros en esa entidad.
De acuerdo con Gómez, para el avance de la industria es fundamental hablar de manufactura, de la mano con investigación y desarrollo.
“El entorno se complica y si no tenemos esa generación de nuevos talentos con nuevas tecnologías, nos vamos a quedar atrás
“Tenemos que empezar a despertar esa inquietud en la industria, cualquier industria en la que estés debes tener un centro de desarrollo que te ayude a generar una manera de disrupción para que puedas transformar la nueva tecnología del futuro”, explicó en entrevista tras participar en el Mexico’s Auto Industry Summit, en Monterrey.
En México, Continental cuenta con tres centros de investigación y desarrollo, dos en Jalisco y uno más en Querétaro.
En los centros, Continental desarrolla tecnologías de electromovilidad, conectividad, conducción autónoma, inteligencia artificial y ciberseguridad.
Con el personal que tiene actualmente Continental, se han generado 58 patentes globales y muchos de estos desarrollos ya son utilizados en productos que se comercializan a nivel mundial, 333 solicitudes de patentes y alrededor de 185 prototipos de innovación.
“Los puestos de trabajo se van a transformar y nosotros tenemos que empezar también, tenemos que trabajar en conjunto con las universidades para cambiar un poco la matrícula, que tengamos un poco más de cierta educación con los estudiantes, más enfocados a las matemáticas, que no le tengan miedo a la ingeniería”, dijo.
Nueva planta
El directivo de Continental adelantó que la planta que actualmente construye la empresa en Aguascalientes será parte fundamental del desarrollo que está teniendo la compañía en el país.
“Ya están las bases, ya está lo que le llaman la jaula, la parte de acero, ya están poniendo las paredes, en julio ya tenemos que colocar líneas de producción”, explicó.
Gómez abundó que la planta es muy importante porque ahí aterrizarán nuevos proyectos de seguridad y de antenas inteligentes, porque será una planta de ensambles electrónicos.
En esa planta, que comenzará operaciones en julio, serán creados más de 3,000 empleos.