Inversión

Construirán nueva planta de Shanghai Yongmaotai Automotive

Coahuila fortalecerá su industria automotriz con la inversión de la empresa china

EN BREVE/
< La planta se ubicará en Coahuila y se espera que el inicio de producción sea para el segundo trimestre de 2027, con una capacidad anual de 25 millones de autopartes ligeras, incluidas carcasas de turbocargador. >

Con una inversión alrededor de 63 millones de dólares la compañía Shanghai Yongmaotai Automotive Technology construirá una planta inteligente de manufactura de autopartes de alineación de aluminio en Coahuila, México.


Aunque la empresa china no ha revelado más detalles sobre su capacidad o superficie, así como la cantidad de empleos generados, estiman que el complejo sea desarrollado en un periodo de dos años y que esté orientado a la producción de piezas de aluminio para sistemas de propulsión eléctrica y motores de combustión.


La Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM) fue quien anunció la inversión y quien, además, explicó que dos de las filiales de Shanghai Yongmaotai en Singapur se encargarán de establecer una empresa de proyecto en México que administrará la inversión, la construcción y las operaciones de la nueva instalación.


La planta se ubicará en Coahuila y se espera que el inicio de producción sea para el segundo trimestre de 2027, con una capacidad anual de 25 millones de autopartes ligeras, incluidas carcasas de turbocargador.

» La nueva planta de Yongmaotai Automotive Technology reforzará la integración de sus cadenas de suministro global.

De acuerdo con el informe semestral 2025 de la firma, el proyecto ha dado inicio con éxito. Los procedimientos de aprobación y registro se encuentran en curso en China, Singapur y México, mientras avanza el registro de la subsidiaria mexicana.

Por otra parte, la inversión en el estado coincide con la tendencia de nuevos proveedores que la empresa BorgWarner ha atraído al país, particularmente en el segmento die casting de aluminio, una tecnología esencial en la producción de componentes ligeros para motores.

Así mismo, buscan reducir la exposición a políticas arancelarias internacionales y acercarse a clientes industriales, entre los que destacan General Motors, Volkswagen Group, Continental Automotive Systems, Robert Bosch y por supuesto, BorgWarner, empresas que mantienen operaciones tanto en América del Norte como en Asia.

Operación especializada

Shanghai Yongmaotai es una compañía que se especializa en la investigación, producción y comercialización de alineaciones y piezas de aluminio para la industria automotriz.

Su experiencia tecnológica y su enfoque en la innovación la han posicionado como un actor relevante en el mercado internacional de autopartes.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte