Inversión

Confirma BOSCH inversión en Guanajuato

Con ello, la planta de dicha empresa será la más moderna de Norte América

Directivos de la planta BOSCH, confirmaron al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su inversión en lo que representaría su planta más moderna de todo Norte América y misma que se ubicará en Apaseo el Grande.

Además directivos de la empresa BOS-Group, con presencia en la ciudad de Irapuato, también se comprometieron con el mandatario estatal, para apoyar el desarrollo de Guanajuato, invitando a sus proveedores europeos a invertir en la entidad.

Asimismo durante la gira de trabajo, la comitiva guanajuatense se reunió con directivos de BOSCH quienes reiteraron la confianza para desarrollar su proyecto que tendrá una inversión de 120 millones de dólares y que dará empleo a alrededor de 1 mil 500 personas.

Se estima que la planta de Apaseo el Grande será el sitio de producción más automatizado e inteligente en la región de América del Norte.

» Directivos de BOSCH y representantes gubernamentales durante el anuncio de inversión en Alemania.

Promueven inversión en Guanajuato

Por otra parte, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con directivos de BOS-Group; empresa alemana de autopartes que desde hace 10 años se instaló en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato. Esta planta se dedica a la fabricación de sistemas de protección solar, sistemas de cubiertas de equipaje, apoyabrazos, y sistemas de gestión de carga y piezas de plástico innovadoras.

“Desde que abrimos nuestras primeras instalaciones hace más de 10 años, hemos observado el excelente crecimiento de la industria automotriz en la región”, dijeron los directivos encabezados por Oliver Weirach, director general.

“BOS-Group se compromete a apoyar el desarrollo de la región y, por lo tanto, invitamos a nuestros proveedores europeos a unirse a la idea de invertir en México, principalmente en el estado de Guanajuato. Esta estrategia ayudará a crear empleos y desarrollar oportunidades para la gente de Guanajuato, trayendo también nuevas capacidades de producción, nuevas tecnologías y servicios a la región”, puntualizó el directivo.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística