Negocios internacionales

Compran parte de su capital

L' Oréal y Nestlé socios constructivos

En una reunión celebrada en Paris, Francia este 10 de febrero del 2014, L' Oréal, líder mundial en el sector de cosméticos, anunció la compra del 8% de su capital (48.5 millones de acciones) en poder de su socio Nestlé, gracias a la aprobación unánime de los consejos de administración de ambas compañías.

“Esta transacción representa un paso estratégico muy positivo para la empresa, sus empleados y sus accionistas, así la compañía continuará beneficiándose del apoyo de Nestlé, que siempre ha sido un socio leal y constructivo”, mencionó Jean-Paul Agon, Presidente y consejero delegado de L' Oréal.

Dicha transacción se financiará a través de la cesión por parte de L' Oréal a Nestlé del 50% que posee en Galderma, empresa farmacéutica y dermatología, cotizada en tres mil 100 millones de euros, siendo equivalente a 21.2 millones de acciones.

“Con esta adquisición del 50% de Galderma, Nestlé perseguirá su estrategia de desarrollo de nutrición, salud y bienestar, mediantes la ampliación de sus actividades a los tratamientos de la piel médica””, comentó Peter Brabeck-Letmathe, Presidente de Nestlé.

»

Desarrollar tratamientos médicos

Las 27.3 millones de acciones restantes serán liquidadas por L'Oréal a través de un monto en efectivo por 3.4 billones de euros.

Gracias a esta transacción las acciones adquiridas se anularán, teniendo un impacto positivo del 5% desde el primer año, sin la necesidad tocar la participación de los laboratorios farmacéuticos Sanofi, quienes están en poder la compañía cosmética.

Fuente

L'Oréal-Nestlé

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Negocios internacionales

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Alibaba Cloud lanzó la región de México

Hoteles BF celebra su séptimo aniversario

Hoteles BF : rumbo a la transformación hacia un turismo regenerativo

Hoteles BF: Tu estancia, una huella positiva para el planeta

Hoteles BF: Un compromiso con el turismo regenerativo

Port of Manzanillo Grows 17.7%

Celebran decimotercero aniversario de Hotel B Cozumel

Guía rápida y fácil para dominar el spread en solo cinco minutos

Suppliers meet buyers in Querétaro



También te puede interesar

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales