Industria

Coloca Termoplásticos MNLH primera piedra

Con una inversión de 340 millones de pesos inicia la construcción de su nueva planta en Nuevo León

EN BREVE/
< Empresa del sector plástico, le apuesta a México y abrirá nueva planta en el parque Airport Technology Park en Pesquería, Nuevo León. >

La compañía Termoplásticos MNLH, dedicada a la transformación de plásticos, principalmente para el mercado de electrodomésticos, comenzó la construcción de lo que será su nueva planta en Pesquería, Nuevo León.


La nueva sede en Airport Technology Park constará de una superficie de 10,000 metros cuadrados, desde donde producirá piezas plásticas, utilizando los procesos de extrusión, inyección, termoformado, corrugado y sobremoldeo, además ofrecerá decorados con estampados, tampografía, grabado láser, y procesos adicionales como troquelados, soldadura y ensambles.


“Le estamos apostando a México, y dentro del país, no vemos otro mejor lugar que Nuevo León. Aquí estamos invirtiendo y creciendo nuestras operaciones”, dijo José Alberto Ramírez, director general de Termoplásticos, quien añadió que la construcción de la nueva nave se planea en un lapso de 12 meses, y esperan arrancar operaciones durante el primer semestre de 2025 con el apoyo de más de 230 colaboradores.

Cabe señalar que hoy en día, Termoplásticos MNLH es proveedor Tier 1 y Tier 2 de algunas de las empresas más importantes de electrodomésticos que tienen plantas de producción en México y con esta inversión, la compañía pretende incrementar sus operaciones con clientes actuales, adquirir clientes nuevos dentro del sector de electrodomésticos e incursionar en nuevas industrias.

» Directivos de Termoplásticos MNLH y de la constructora encargada de la obra durante la ceremonia de primera piedra

“Actualmente el 90% de nuestra producción va dirigido al sector de electrodomésticos, y seguiremos atiendo a nuevas empresas de dicha industria, pero también queremos diversificarnos”, detalló el directivo.

Ubicación estratégica

La empresa eligió el municipio de Pesquería por su ubicación estratégica; Nuevo León es el principal fabricante de electrodomésticos del país con el 40% de la producción nacional de acuerdo con Clúster de Electrodomésticos del estado de Nuevo León, además, fabricantes de electrodomésticos quieren invertir 1,500 mdd en Nuevo León para aprovechar los beneficios del nearshoring.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Se preparan ante el impacto de nuevos aranceles

Impulsa Siemens el futuro industrial sostenible

¿Cómo fortalece Nissan Mexicana su seguridad laboral?

Lanzarán primer avión fabricado en México

Impulsan la producción de electrodomésticos



También te puede interesar

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales

Intercast busca proveedores mexicanos

Intercast busca proveedores mexicanos

BorgWarner confía en los insumos nacionales

Toneluck busca a ingenieros

Hortigen tiene vacantes en Querétaro

Convoca TS Trucking al talento humano

Sisttemex cuenta con oportunidad laboral