Inversión

Cofatech coloca primera piedra en Durango

Desde su nueva sede operativa estarán produciendo arneses automotrices

EN BREVE/
< Se espera que cuando la empresa inicie operaciones en 2025, se podrán estar fabricando alrededor de 30 mil arneses automotrices al día. >

La compañía tunecina, Cofatech, invirtió 30 millones de pesos para instalar su nueva planta en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), misma que generará un estimado de 2 mil nuevos empleos.


Así lo informó el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, al colocar la primera piedra de la nave industrial, la cual esperan esté lista para operar en 10 meses, por lo que fortalecerá el tejido económico de la zona.


Con ello, esperan que la planta inicie operaciones en 2025 para fabricar 30 mil arneses automotrices al día, los cuales se exportarán a marcas importantes como Volkswagen, Chrysler, John Deere, entre otros.


“El CLID está creciendo, ya se están construyendo más naves de distintas empresas y esto genera mejores oportunidades de empleo para los duranguenses, en especial, para los jóvenes”, especificó el mandatario estatal.

» Cofatech fabricará 30 mil arneses al día.

Por otra parte, el gerente de la planta, Héctor Navarro García agradeció a las autoridades estatales y municipales por las facilidades para poder instalarse en la entidad y resaltó que los arneses producidos en la planta en 2028 y 2029 serán 100% diseñados por empleados duranguenses, consolidando así el talento local en la industria automotriz.

El alcalde, Antonio Ochoa, celebró los esfuerzos del gobernador Villegas Villarreal para atraer inversiones que ayuden a incentivar la economía de la zona y reconoció el impacto positivo que estas iniciativas tienen en la comunidad.

“El gobernador está haciendo efectivo sus compromisos pactados, ahora la entidad se convierte en un punto de desarrollo, pues contamos con más empresas que generan empleos bien pagados para nuestros habitantes”, confirmó.

En el evento se contó con la presencia de destacadas personalidades, funcionarios y autoridades estatales y municipales, así como personal representante de la firma.

Empresa automotriz

[CIRFA1]Cofatech forma parte del corporativo ELLOUMI Group de Túnez, uno de los principales exportadores del país, quienes se dedican a la manufactura de arneses automotrices, tractores, camiones, electrodomésticos en alto y bajo voltaje, además es dirigido por una mujer, Selma Elloumi Ep.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística