Se buscan proveedores

Cebi México impulsa la sustitución de importaciones

La compañía busca proveedores mexicanos para su planta en Tlaxcala

Edgar Acevo, coordinador de compras de Cebi México, compartió que la empresa está en plena estrategia de localización de proveeduría para reducir costos logísticos y sustituir importaciones provenientes de Europa.


“Actualmente, tenemos aproximadamente un 30% de proveeduría nacional. Estamos buscando sustituir importaciones porque el costo logístico y los aranceles son muy altos. Si podemos hacer aquí lo que traemos de nuestras plantas hermanas en Europa, es mucho mejor para nosotros”, explicó Acevo.


En el marco de su estrategia de localización, Cebi México actualmente está en la búsqueda de proveedores nacionales en las siguientes categorías: resinas, plásticos y acero, entre otros.


Dichos insumos son fundamentales para su sistema de cerraduras y subsistemas de puertas automotrices, por lo que se espera que los proveedores puedan cumplir con requerimientos específicos de calidad y diseño.

» Edgar Acevo, coordinador de compras de Cebi México


Para ser parte de la cadena de valor de Cebi, es necesario que los proveedores cuenten con certificados en ISO 9001: 2015, ISO 14001, capacidad de entrega de muestras funcionales, cumplir con los tiempos de entrega, calidad constante en todos los lotes, precios competitivos y una capacidad para pasar auditoría NDA y técnica.


“El proveedor ideal es el que cumple con calidad, entrega, precio y certificaciones. No pedimos más”, señaló Acevo.

Cabe señalar que, para ser proveedores de la compañía, el área de compras comienza el proceso con una solicitud de cotización, después, lleva a cabo una evaluación de muestras.

“Después, el área de calidad realiza una vista técnica y audita, para luego evaluar técnica y económicamente al proveedor. A partir del muestreo, se evalúa la viabilidad. Si el proveedor cumple con nuestros estándares, lo integramos. Si no, somos claros con las áreas de oportunidad”, explicó.

Operación automotriz

Cebi México, con planta en Guamantla, Tlaxcala, en la que se especializa en la fabricación de cerraduras para puertas de vehículos Nissan, así como sistemas completos que incluyen washers, componentes plásticos y metálicos que integran funcionalmente las puertas de automóviles.

5REQUERIMIENTOS
al 01 junio 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Incrementará Nissan México compras nacionales

Busca Osram proveedores nacionales de alta calidad

Apoya DINA proyectos de proveeduría nacional

Electrolux apuesta por proveedores flexibles

Busca Ford insumos nacionales

Renovarán su cartera de proveedores

Busca PEMSA proveedores cercanos

Index NL busca proveedores

En proveeduría, Airbus apuesta por soluciones innovadoras

ALD prepara una segunda planta en México, y busca insumos mexicanos

BH Bikes apoya a proveedores nacionales



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte