Inversión

Capta Querétaro 2,946 mdp de inversión

El monto mencionado pertenece a compañías del sector aeronáutico

EN BREVE/
< Diversas empresas del sector aeronáutico con presencia en el estado anunciaron la expansión de sus operaciones. >

Durante la gira de trabajo y participación de la comitiva queretana en la Feria Aeroespacial de Farnborough, Inglaterra, se concretaron inversiones por más de dos mil 946 millones de pesos y más de mil 650 nuevos empleos formales.


Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que estas inversiones consolidan al estado como líder en el sector aeroespacial.


Compartió que se concretó una inversión por casi 647 millones de pesos con la empresa Airbus, una de las más importantes del mundo en la fabricación de componentes de helicópteros, para generar 260 nuevos empleos formales.


Agregó que se logró una inversión por 900 millones de pesos con DIEHL Aviation, empresa especializada en la fabricación de suministros y compartimientos para aviones, con la creación de 500 nuevos empleos.

» Durante la Farnborough International Airshow (FIA) 2024, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la empresa GE Aerospace Querétaro firmaron un memorándum de entendimiento para el proyecto UDC: University Development Center, que se lleva a cabo en dicha nación.


A lo anterior se suma el grupo internacional de alta tecnología en aeronáutica Safran, que reafirmó su confianza en Querétaro, al anunciar que comenzará a ensamblar motores de avión en el estado, siendo este el único lugar fuera de sus instalaciones centrales en Francia donde se realizará este proceso.


En este caso, la expansión generará más de mil 400 millones de pesos en inversiones y creará 650 nuevos empleos.


También mencionó que derivado de una reunión con directivos de ITP AERO, líder mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas aeronáuticos, se consiguió la ampliación de la empresa y con ello la creación de 200 nuevos empleos.

El mandatario estatal indicó que además de estos anuncios, su agenda contempló otras reuniones y firmas de convenios con empresas líderes en el sector aeroespacial como GE Aerospace, FAMEX, FAAC y el Gobierno de California, Estados Unidos.

Detalló que no solo se piensa en el hoy, sino en el mañana para alcanzar en un futuro nuevas inversiones, así como desarrollar y capacitar a las y los estudiantes, a fin de que alcancen todo su potencial.

“Lo reitero, en Querétaro no paramos; por ello hoy somos el cuarto estado con mayor generación de empleo formal, siendo que somos el lugar 21 del país por el número de habitantes. Somos líderes de inversión extranjera en México”, aseguró.

Más reuniones

Kuri González enfatizó que también se reunió con representantes de Albany Engineered Composites. La empresa, que cuenta con una planta en el Parque Industrial Aerotech, en Colón, es un desarrollador y fabricante líder de componentes de ingeniería.

Utiliza capacidades avanzadas de procesamiento y automatización de materiales para aplicaciones aeroespaciales de alto rendimiento, compatibles con plataformas comerciales y militares.

Por último, anunció que se reunió con el VP Ejecutivo de Ventas para EMEA Aircraft Refinishing, Steve Pickering, donde analizaron esquemas para una colaboración bilateral entre la empresa International Aerospace Coatings (IAC) y Querétaro, a fin de potencializar el sector aeronáutico, así como promover programas educativos y centros de entrenamiento para este rubro de la industria.

Reconocida como líder mundial en pintura, interiores y gráficos de aeronaves con 10 instalaciones de última generación en Estados Unidos y Europa, IAC tiene capacidad para 28 líneas de aviones y procesa más de 800 eventos de pintura al año.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México



También te puede interesar

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales