Inversión

Buscan realizar estándar uniforme para informes de sustentabilidad

Realizaron una consulta de más de 100 inversionistas en el mundo

El Grupo Ceres junto con BlackRock y otros importantes inversionistas institucionales alrededor del orbe, dieron a conocer una iniciativa para involucrar a las bolsas de valores del mundo, por medio de la Federación Mundial de Bolsas de Valores, bajo el fin de realizar un estándar uniforme para los informes de sustentabilidad de las compañías.

Dicho grupo publicó la Propuesta de los inversionistas sobre estándares de cotización: Recomendaciones para los requisitos de las bolsas de valores sobre los informes de sustentabilidad corporativa, donde se incluyen consejos específicos para agregar requerimientos medioambientales y de inclusión social en las reglas de cotización, destinadas a las compañías que cotizan públicamente.

Para desarrollar la propuesta de grupo Ceres, BlackRock e inversionistas, realizaron una consulta con más de 100 inversionistas institucionales de los seis continentes, incluyendo a los principales fondos de pensión del mundo.

Por otra parte, la iniciativa ha sido enviada a las bolsas de valores del mundo, agregando un periodo de intercambio de comentarios. La Federación Mundial de Bolsas de Valores recogerá estos aportes bajo la misión de beneficiar la propuesta.

» Bolsa de Valores

“La colaboración transfronteriza por parte de las bolsas de valores ayudará a que las compañías públicas cambien a una divulgación más comparable y significativa de los factores de riesgo medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés)", afirmó Gwen Le Berre, Vicepresidente de Gobernanza Corporativa e Inversiones Responsables de BlackRock, el mayor gestor de activos de todo el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística