Automotriz

Buscan fortalecer cadena de suministro

El Clúster Automotriz de Guanajuato desarrolla estrategias relevantes para empresas locales

EN BREVE/
< El Foro de Proveeduría Automotriz 2021, se realizará del 6 al 10 de septiembre con encuentros B2B en más de mil 200 encuentros de negocios. >

La industria automotriz en Guanajuato continúa en constante crecimiento, de ahí la necesidad de fortalecer la cadena de suministro local, para lo que el Clúster Automotriz estatal (Claugto) ha diseñado distintas estrategias entre las que destacan compartir buenas prácticas, la mejora continua, el desarrollo de talentos y la cultura laboral.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Claugto, Rolando Alaniz, en el marco de la inauguración del Congreso Automotriz Claugto y el Foro de Proveeduría en su 8ª edición, quien reconoció que este foro se ha vuelto el más importante de México en el sector automotriz desde 2013.


Dicho evento, aseveró, se ha convertido en una tradición que vincula la industria nacional con la cadena de suministro automotriz, generando más de 85 mil empleos directos y otros 100 mil indirectos nada más en el estado de Guanajuato.

» Debido a las condiciones sanitarias, los encuentros de negocio se mantendrán de forma virtual.

Ante este crecimiento del sector automotor guanajuatense y el fortalecimiento de la cadena de valor, el Claugto realizará también el Foro de Proveeduría Automotriz 2021, el cual se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre con encuentros B2B, donde participarán más de 150 compradores y más de 800 empresas guanajuatenses en más de mil 200 encuentros de negocios.

En su momento, el director del Claugto, Alfredo Arzola, recapituló cómo era la industria automotriz estatal hace 10 años, por lo que recalcó el importante crecimiento que ha tenido, pues nada más en número de parques industriales pasó de seis a 36 actualmente; mientras que la generación de empleo creció de 50 mil a 180 mil, y las exportaciones pasaron de cinco mil millones a más de 18 mil millones de dólares.

“En estos 10 años hemos sido testigos la mayoría de uno de los cambios más importantes que ha tenido la economía y la sociedad en Guanajuato y el dinamismo económico en esta región”, expuso.

Arzola enfatizó el reto conjunto que viven las industrias actualmente, donde se buscará generar alianzas y cooperación entre gobierno, empresas y sociedad, para tomar ventaja de los retos que presenta la realidad actual, para seguir siendo de las regiones más competitivas; además de mostrar cómo las empresas se están adaptando a los cambios, con nuevos servicios y nuevas variables, lo que brindará a empresas oportunidades de adaptarse y visualizar nuevos nichos de oportunidad.

Retos para proveedores

De cara al Foro de Proveeduría 2021, Ana Guerrero, gerente para Mazda Logística en el área de compras, consideró que para la compañía que representa, un aspecto fundamental en la búsqueda de proveedores es encontrar compañías que superen sus expectativas en calidad, pero con el ritmo cambiante que ha tenido la industria, puedan ser muy flexibles, que adapten su planeación a corto y mediano plazo, para ir al ritmo que demanda la industria.

“Confiamos en la calidad que pueden ofrecer los proveedores regionales, para abastecer la demanda de la industria automotriz”, agregó.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Automotriz

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Ford México impulsa una nueva era en la cadena de suministro

Mazda sigue apostando por Guanajuato

Nissan rompe récord de producción en México

Mazda acelera hacia el futuro

Invierte Pasubio en Guanajuato

Fortalece Hitachi Astemo su presencia

Crece venta de autos de nueva tecnología

Invierte BMTS Technology en Ramos Arizpe

México rompe récord en producción de autos

Crece Volkswagen de México en producción de vehículos



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Atienden necesidades de granalla de acero

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar