Proveeduría

Brinda el sector automotriz oportunidad de negocio

El monto de dichos negocios rondan los 2 mil millones de dólares

En el marco del Foro de Proveeduría Automotriz 2016, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco impartió la conferencia “Presencia de la Industria Automotriz en Guanajuato”, donde dio a conocer que en dicho sector automotriz-autopartes, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tienen grandes oportunidades de negocio por 2 mil 484 millones de dólares.

Las oportunidades de negocio para el proveedor local recaen en proveeduría y servicios como: estructura metálica y pailería, llantas para montacargas, mangueras, conectores, inyección de plástico, resinas, moldes, herramientas, recubrimientos y pinturas, químicos, engranes, maquinados de precisión, soldadura y tubería, entre otros.

Romero Pacheco explicó que actualmente existen 739 empresas formalmente adheridas al Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) de las cuales tan sólo 345 son exclusivamente del sector automotriz-autopartes, el resto pertenece a los sectores: plásticos, metal mecánico y servicios, entre otros.

Desde el 2006 a la fecha en la entidad se han concretado 231 proyectos de inversión por un monto superior a los 12 mil 400 millones de dólares, lo que representa el 74% del total de empresas que se han instalado en el estado.

» ›› Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable presentó conferencia durante el Foro de Proveeduría Automotriz 2016 en Guanajuato.

Asimismo, el Secretario precisó que en Guanajuato el sector tiene presencia en 23 de los 46 municipios de la entidad.

Romero Pacheco dijo que en consecuencia al auge que ha tenido el sector automotriz-autopartes y sus componentes a nivel local, de cada vehículo producido de manera local, el 60% del mismo está hecho en Guanajuato.

Foro en pro del sector

El Foro de Proveeduría Automotriz es un evento organizado por el Gobierno del Estado en Coordinación con el CLAUGTO se trata de un foro especializado de negocios, con el objetivo de fortalecer y articular oportunidades comerciales generadas por empresas compradoras con empresas proveedoras potenciales guanajuatenses.

En los Encuentros de Negocio participaron 63 de las empresas ya instaladas y de las nuevas inversiones en el Estado de Guanajuato y en la Región, esto con el interés de generar oportunidades de negocios para 800 proveedores locales.

Asimismo se contó con un área de exhibición con 400 proveedores locales y regionales que podrán parte de la cadena de suministro del sector, instituciones financieras, despachos consultores.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Proveeduría

Expo Industrial fortaleció a la proveeduría local

GG Cables and Wire confía en insumos nacionales

Buscan proveedores del Bajío

Empresas desarrollan la proveeduría

Solicitan socios estratégicos

Proveedores deben ser resilientes

Preparan Foro de Proveeduría Indirectos y MRO

Buscan sustituir importaciones

Justo a tiempo

A buscar proveedores especializados

Buscan materia prima para dispositivos médicos

Proveeduría en México, ¿Qué buscan las empresas?



También te puede interesar

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro

Protección esencial para procesos digitales