Se buscan proveedores

Bosch busca socios comerciales

La firma necesita a proveedores directos e indirectos integrales

El gerente de Compras Indirectas de Bosch México, indicó que la empresa está en crecimiento a nivel nacional, en estados como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato, por lo que la proveeduría nacional es esencial, y por lo que buscan a socios comerciales que puedan crecer al ritmo que el mercado lo requiere.


“Para las expansiones de Querétaro de la primera planta y de Aguascalientes, la nueva planta de refrigeradores en Monterrey, la expansión del almacén de Celaya, la proveeduría es esencial, y la proveeduría local tanto de indirectos como directos, lo es aún más”, refirió.


El directivo indicó que este año Bosch tiene el reto de buscar a proveedores más integrales que puedan cubrir con las expectativas de calidad, tiempo y estándares que el mercado automotriz requiere.


“Es un reto grande porque muchas de nuestras plantas han crecido con proveedores muy locales y cuando buscas un proveedor que pueda cubrir toda la región ha sido complicado, estamos haciendo licitaciones un poco más agresivas en las que buscamos que los proveedores tengan el nivel tanto de capacidad, de gente, como de facilidades y alcance para que cubra todas las localidades de Bosch de una instancia”, dijo.

» Gerente de Compras Indirectas de Bosch México.


El gerente de la cadena de suministro mencionó que el 80% de los proveedores directos son nacionales, mientras que en la proveeduría indirecta ocupa el 98 por ciento.


Respecto a los materiales directos, el gerente de Compras Indirectas agregó que la empresa multinacional consume principalmente aceros, plásticos y resinas.

“Buscar proveedores que puedan suministrar a nuestros proveedores que hacen ese tipo de piezas recordando que Bosch no es una empresa que haga partes, recibimos partes hechas y ensamblamos, debemos tener un control del costo de las materias primas para producir esas partes que vamos a necesitar para el ensamble, por lo cual en muchas de las ocasiones ayudamos a negociar a los proveedores”, dijo.

En el tema de indirectos, el experto en la cadena de suministro puntualizó que llevan a cabo una licitación nacional de logística.

En esta búsqueda de proveedores, uno de los puntos que la cadena de suministro de Bosch toma en cuenta es el precio. Así como las certificaciones que solicita el sector automotriz como IATF, ISO 9000, OEA, entre otras.

El representante de compras indirectas a nivel nacional aseveró que Bosch busca localizar los mismos productos de Europa en México, lo cual es un reto.

“Todo está diseñado para metales de grado europeo, aquí el reto está en buscar ese mismo grado europeo en México, muchas veces no contamos con eso, encontramos materiales similares, el que el proveedor pueda desarrollar la misma calidad con diferente tipo de material es el reto, se ha logrado, pero lleva tiempo”, recalcó.

Para concluir, enfatizó que la intención es contar con proveedores que cumplan sus requerimientos y que sean confiables.

“La confianza se logra tanto de nosotros hacia ellos pagándoles lo justo, como de ellos a nosotros, dándonos productos de calidad y eficiencia que requerimos”, finalizó.

Sobre la empresa

El Grupo Bosch es un proveedor global líder de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 420,000 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2022).

Según cifras preliminares, la empresa generó unas ventas de 88.400 millones de euros en 2022.

Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocio: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods y Energy and Building Technology.

4REQUERIMIENTOS
al 01 Junio 2023
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales

Intercast busca proveedores mexicanos

Intercast busca proveedores mexicanos

BorgWarner confía en los insumos nacionales

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local



También te puede interesar

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Se preparan ante el impacto de nuevos aranceles

Impulsa Siemens el futuro industrial sostenible

¿Cómo fortalece Nissan Mexicana su seguridad laboral?

Toneluck busca a ingenieros

Hortigen tiene vacantes en Querétaro