Electrónica

Arranca Hella planta en Guanajuato

La compañía alemana se enfoca en la producción de equipo electrónicos

EN BREVE/
< La llegada de la compañía a México data desde 1964 y actualmente cuenta con más de 7 mil colaboradores y 6 plantas de producción en la República Mexicana, tres de las cuales se ubican en el estado de Guanajuato. Sin embargo, con la apertura de la nueva planta la compañía espera iniciar con la contratación de 250 empleados y posteriormente se estima que dicho número aumente a más de 650 . >

La compañía alemana Hella, realizó la inauguración oficial de su planta de electrónicos II, en donde fabrican productos complejos electrónicos como, unidades de control para el manejo del automóvil, el volante, llaveros (controles) y distintos componentes de las divisiones de iluminación.

Hoy la compañía cuenta con más de 7 mil colaboradores y seis plantas de producción en la republica mexicana, tres de las cuales están localizadas en el estado de Guanajuato, en donde laboran más de 3 mil colaboradores.

Gerold Lucas, Head of Operations Hella Electronics, mencionó que el estado de Guanajuato cuenta con una ubicación estratégica que permite a la compañía el acceso necesario para los suministros que les permite seguir en crecimiento, así como mano de obra calificada.

“Estas plantas cuentan con una superficie total de 11 mil metros cuadrados y estoy seguro que los siguientes años lograremos triplicar este tamaño, comenzaremos con 250 empleados y posteriormente este número aumentará a más de 650 empleados. Hella comprende a la perfección que la inversión y creación de empleos es sumamente importante, sin embargo, sabemos que no se termina aquí, como ciudadanos responsables, Hella también trabaja en actividades que benefician el ambiente y en causas sociales en las comunidades donde tenemos presencia” dijo.

» Cortan el tradicional listón por inauguración de Hella México.

Por su parte, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), agradeció la confianza de la compañía para invertir nuevamente en el estado con la expansión de su planta en Apaseo el Grande.

Cabe destacar que actualmente Apaseo el Grande es el tercer municipio con mayor captación de atracción extranjera en Guanajuato, ya que 13 de cada 100 dólares de los más de 12 mil millones de dólares han llegado a dicho municipio.

La empresa en el mundo

Hella es una compañía de origen alemán que se especializa en la producción de productos de iluminación y electrónicos para la industria automotriz. Lo anterior permite a la compañía colocarse entre las primeros 40 proveedores de autopartes en el mundo y una de las 100 mayores empresas de Alemania.

A nivel mundial tiene presencia en más de 35 países como: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, China, Eslovenia, Francia, India, Italia, Japón, México y Estados Unidos, entre otros.

Entre sus clientes destaca Audi, Volkswagen, Daimler, BMW, GM, Renault-Nissan, entre otras.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Electrónica

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Se preparan ante el impacto de nuevos aranceles

Impulsa Siemens el futuro industrial sostenible

¿Cómo fortalece Nissan Mexicana su seguridad laboral?

Lanzarán primer avión fabricado en México



También te puede interesar

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro