Inversión

Armarán autobuses ecológicos

La empresa Golden Star 4000 inició la construcción de su planta en El Carmen, Nuevo León

Con una inversión hecha por una empresa mexicana y una asiática, se inició la construcción de planta de ensamble de autobuses con tecnología a gas natural Golden Star 4000 en el municipio de El Carmen.

Para la obra se invirtieron 6 mil 268 millones 499 mil 250 pesos en un terreno de 55 hectáreas de extensión donde, una vez concluida la planta se ensamblarán 4,800 unidades al año que se venderán en México y América Latina.

La planta nace por la alianza entre la marca mexicana Golden Star 4000 y la firma china Zhong Tong Bus.

El director de Golden Star 4000, Óscar Villarreal, señaló que esta será la primera planta en México de ensamble de autobuses ecológicos en el país.

»

“La tecnología de gas natural en motores reduce el costo de operación un 40 por ciento y baja la emisión de óxido de nitrógeno en un 80 por ciento y el material particulado en un 95 por ciento comparado con los autos de combustibles como gasolina y diésel”, indicó.

La planta ensamblará Autobuses Ecológicos con motor a Gas Natural; y fabricará además otras opciones ecológicas como autobuses eléctricos y motores a base de hidrógeno.

Aparte, el director de ventas de Zhong Tong Bus América, Jiang Jingqing dijo que la demanda anual en México de autobuses es de 10 mil unidades.

Los directivos estimaron que la construcción de la planta durará tres años y generará en este periodo 1,400 empleos directos y, una vez que esté en operaciones creará 2,800 puestos de trabajo.

A favor de un mejor transporte

En la ceremonia de colocación de la primera piedra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia de mejorar el transporte público.

“El usuario necesita comodidad, el empresario requiere que su trabajador llegue a tiempo, una solución es tener equipo más económico con menos costos de operación, buscar alternativas y esta es una gran alternativa.

“Esta es la alternativa que nos va a permitir equipamiento en mejores condiciones y el empresario del transporte tendrá una menor carga financiera porque tendrá mejores posibilidades de financiamiento”, agregó.

Nuevo León, añadió, sigue siendo un Estado atractivo para la inversión.

“El inversionista desconfiado, pero no ha desconfiado en Nuevo León, Nuevo León sigue siendo un Estado confiable con tranquilidad absoluta y que no pone trabas a la inversión”, apuntó.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística