Se buscan proveedores

Apuesta Dana de México por proveeduría local

La compañía está en busca de proveedores mexicanos de maquinados, forjas y casting

Dana de México mantiene la búsqueda de proveedores nacionales de maquinados, forjas, casting y fasteners, además de empresas especializadas en automatización, como parte de sus planes de crecimiento e integración de proveeduría mexicana.


José Fidel Vásquez, gerente de compras de Dana de México, explicó que actualmente 60% de la proveeduría de material directo es nacional, mientras que en material indirecto la participación mexicana alcanza 50 por ciento.


“Hoy en día estamos buscando proveedores de maquinados, de forjas, de casting, de fasteners. La oferta que Dana tiene en cuanto a requerimientos y compras es muy alta”, señaló.


La compañía también prepara un programa de automatización para los próximos dos años, que contempla una inversión global de 200 millones de dólares, por lo que busca proveedores capaces de ofrecer soluciones relacionadas con automatización e inteligencia artificial.

» José Fidel Vásquez, gerente de Compras en Dana de México.

Requisitos para integrarse

Los proveedores de material directo deben contar con certificación IATF 16949, mientras que para material indirecto el requisito mínimo es ISO 9001:2015.

El proceso de selección contempla la firma de un acuerdo de confidencialidad, auditorías por parte del área de Desarrollo de Proveedores y posteriormente un proceso de sourcing a escala global.

Dana también realiza una evaluación financiera de los candidatos para determinar su viabilidad.

Además de precio y capacidad, la empresa busca proveedores con altos estándares de calidad, bajo el objetivo de alcanzar cero defectos, y construir relaciones comerciales de largo plazo basadas en respeto, confianza y seguridad.

Vásquez recomendó a las empresas interesadas tener paciencia, ya que incorporarse a la cadena de suministro de una compañía global implica cumplir con procesos de evaluación y desarrollo.

Sobre Dana

Dana es líder mundial en soluciones de transmisión de potencia y gestión energética para vehículos y maquinaria.

Desde ejes, palieres y transmisiones hasta soluciones electrodinámicas, térmicas, de sellado y digitales, la empresa facilita la propulsión de vehículos convencionales, híbridos y eléctricos, abasteciendo a prácticamente todos los fabricantes de vehículos y motores del mundo.

4REQUERIMIENTOS
al 02 octubre 2026
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Incrementará Nissan México compras nacionales

Busca Osram proveedores nacionales de alta calidad

Apoya DINA proyectos de proveeduría nacional

Electrolux apuesta por proveedores flexibles

Busca Ford insumos nacionales

Renovarán su cartera de proveedores

Busca PEMSA proveedores cercanos

Index NL busca proveedores

En proveeduría, Airbus apuesta por soluciones innovadoras

ALD prepara una segunda planta en México, y busca insumos mexicanos

BH Bikes apoya a proveedores nacionales



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte