Industria

Aprueban 200 hectáreas para uso industrial en Querétaro

Las hectáreas que se destinarán al uso industrial se ubican en la capital y los municipios de El Marqués, Colón, San Juan del Río y Corregidora

EN BREVE/
< Con la relocalización se requiere ampliar la tierra industrial en el estado de Querétaro, para hacer frente a la demanda de nuevos proyectos. >

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal (Sedesu), Marco del Prete Tercero, dio a conocer que en lo que va de este año el gobierno aprobó unas 200 hectáreas para uso industrial a través de la manifestación de impacto ambiental, las cuales tendrán uso como bodegas, naves o fábricas.


“Tiene que ver con capacidad industrial instalada porque van a llegar nuevas plantas y las que no se van a instalar se van a ampliar, necesitan tener capacidad instalada. En lo que va del año hemos autorizado cerca de 200 hectáreas para uso industrial a través de la manifestación de impacto ambiental”, explicó.


El funcionario agregó que estas hectáreas están ubicadas en la capital y los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Colón y Corregidora.


Puntualizó que el crecimiento en la capacidad industrial atrae retos como el suministro de energía y la mano de obra.

» El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal (Sedesu), Marco del Prete Tercero, abundó que las nuevas hectáreas de uso industrial se ubican en cinco municipios de Querétaro.


“Porque las empresas que están llegando son empresas altamente tecnológicas y requieren mucha energía para producir porque antes ocupaban la mano de obra y hoy ocupan robots y eso lo vamos a necesitar mano de obra para operarse, la mano de obra calificada”, subrayó.

Preparados en mano de obra

Respecto a la mano de obra calificada, informó que la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la cual preside, firmó un convenio con Microsoft para ofrecer cursos de inteligencia artificial.

“Para que nos imparta, para que nos acceda cursos de inteligencia artificial o habilidades en inteligencia artificial, es algo que ya está en nuestro entorno, que no vamos a poder escapar y lejos de pelear contra la inteligencia artificial mejor saquemos el mejor provecho para nuestros procesos industriales”, comentó.

Explicó que este convenio es para la introducción del AI Skills Initiative en los estados.

“Implementar nuevas tecnologías es vital para seguir creciendo hacia un futuro más fuerte”, finalizó.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Atienden necesidades de granalla de acero

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Reunieron a proveedores con compradores

Inician obras del tren rápido México-Querétaro

Impulsan inversiones en Querétaro

Aumentará UPS las exportaciones automotrices

Bodor Laser ocupa el primer lugar mundial en ventas de máquinas de corte láser de fibra



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional