Inversión

Android inaugura planta en Guanajuato

La compañía se instala en el Parque Industrial Cerritos

La compañía Android de México, ha elegido a Guanajuato para invertir y destinar alrededor de 21 millones de dólares para su planta ubicada en el Parque Industrial Cerritos.

La inversión anterior se realizará en dos etapas y con ello se planea la generación de 287 empleos en Guanajuato, y la incursión de nuevos productos.

Android es una empresa norteamericana que destaca por ser proveedora de servicios secuenciado de componentes para la planta de General Motors.

» El gobernador de Guanajuato, encabezó la inauguración de la de la compañía Android de México en el Parque Industrial Cerritos.

La compañía se encarga de integrar los módulos/conjuntos de componentes de los kits de llanta de refacción para la Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como los radiadores, consolas y otros componentes que GM integra directamente en la línea de producción.

Durante la segunda fase del proyecto, se prevé la fabricación de consolas y módulos del radiador.

Su ubicación estratégica en el parque Cerritos en Silao permitirá a Android buscar más oportunidades en México con empresas como Toyota y Michelin.

Cabe destacar que con su nueva planta, Android México proyecta vender 900 millones de pesos adicionales a los 600 millones de pesos que ya vende en la actualidad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato estuvo a cargo de la inauguración de la planta, la cual es considerada como una buena noticia para la entidad, pues refleja la confianza que tienen las compañías de seguir invirtiendo en el estado y en el país.

“Aquí van encontrar condiciones de estabilidad laboral, seguridad jurídica, conectividad, proveeduría y mejorable ambiente de negocios para su operación diaria”, dijo el mandatario estatal, quien agregó que ahora bajo su mandato, el gobierno continuará con la fuerte dinámica de trabajo y con el ritmo de atracción de inversiones de clase mundial.

“Guanajuato es un caso de éxito a nivel nacional e internacional, tiene el sexto lugar en crecimiento económico y la meta es llegar más lejos y seguir fortaleciendo a los clústeres que ya se tienen e impulsar nuevos, además de promover a las micro, pequeñas y medianas empresas” dijo mandatario estatal.

La empresa en el mundo

La empresa tiene 4O años de experiencia, y emplea a más de 3,300 empleados a nivel global.

Genera ventas por 18 mil millones de dólares y cuenta con 23 plantas ubicadas en Italia, España, Estados Unidos y Brasil.

Sus principales clientes son: GM, Ford, Toyota, Chrysler, Daimler y Michelin.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte