Inversión

Amplían japoneses fabricación de rodamientos

La compañía Nachi, de capital japonés, y especializada en el tema de rodamientos automotrices llega por primera vez a México y eligió a Querétaro para establecerse.

Con un inversión de 40 millones de dólares, la compañía se une a la oferta del sector automotriz de la entidad, y se prevé que iniciará operaciones en 2016, generando 30 empleos directos.

Tsutomu Kurosawa. Director de la división de Rodamiento de Nachi Fujikoshi Corporation comentó durante la colocación de la primera piedra, que la nueva planta contará con herramientas de precisión y robots que permitirán el desarrollo de la industria automotriz.

La planta estará ubicada en el Parque Industrial Aerotech, y el predio tendrá una extensión de 70 mil metros cuadrados, mientras que la construcción abarcará los 10 mil metros cuadrados.

» ›› Presentes en la inauguración directivos de Nachi-Fujikoshi Corp.

Para 2016, se espera lograr una producción mensual de 4 mil rodamientos, los cuales se incrementarán a 7 mil en 2017, y para el 2018, se prevé llegar a las 10 mil piezas.

Mientras que en la generación de plazas laborales pasará de 30 a 50 de 2016 a 2017.

Cabe destacar que la importancia de la llegada de esta industria se debe a que actualmente, estas piezas son importadas desde Japón o Estados Unidos, por lo que al estar en territorio nacional promoverá y acercará la relación comercial con los clientes.

“La fabricación de los rodamientos jugará un papel importante debido al crecimiento de la producción de automóviles. Actualmente suministramos los rodamientos prefabricados en Japón y Estados Unidos a México; una vez construida la planta podremos producirlos localmente “, declaró el empresario Tsutomu Kurosawa.

Durante su participación el Director de la sucursal de Norteamérica de Hazama Ando Corporation, Takeshi Shibata, dijo que esta es la cuarta inversión realizada en el continente americano y que de acuerdo a la manera de trabajar en el resto de las plantas, todo el personal se compromete a dar la mejor calidad y servicio en los productos que se elaboren en dicha planta.

Alto productor

De acuerdo con el portal de la propia compañía Nachi- Fujikoshi Corp. es el mayor fabricante de herramientas de corte y uno de los cuatro fabricantes de rodamientos en Japón.

Su amplia gama de productos se extiende además, a equipos hidráulicos, máquinas herramientas, robots industriales, hornos y aceros especiales sistemas de control de contaminantes.

Cuenta con 30 plantas y más de 35 oficinas de ventas alrededor del mundo, en cuatro continentes, en las que están integrados, además centros de investigación para el desarrollo de nuevos productos .

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística