inmobiliario industrial

Alistan Parque Tecnológico en Querétaro

Constará de dos etapas para que queden asentadas en total 60 empresas

Vórtice Itech Park, es el proyecto que albergará de manera inicial a 20 empresas de la industria de Tecnologías de la Información, y se estima que para el mes de julio será inaugurado.

Para dicho proyecto se realizará una inversión de 47 millones de pesos para lo que será su primera fase.

Este parque tecnológico será la base para que se instale una ciudad inteligente, ya que se considera que en más de dos años se estima que se instalen 60 industrias de este sector, para ofrecer un total de 3 mil empleos.

La infraestructura que se ubicará en el Parque Tecnológico Ciudad Maderas, constará de cuatro pisos, y se destinará una superficie de tres hectáreas.

» Imagen de lo que será el Parque en Querétaro.

Lo anterior, lo informó el Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro (InteQsoft), Jorge Buitrón Arriola, quien dijo que el recurso que se destinó para arrancar el proyecto es federal, estatal y de los empresarios

Explicó que se aplicarán otros 150 millones de pesos para la segunda fase de Vórtice Itech Park, que será otro edificio que albergará empresas de alta tecnología y que con ello quedarán concluidas las instalaciones.

Buitrón también señaló que en más de dos años, el complejo tendrá alrededor de 60 empresas instaladas, las cuales podrán ser especialistas en temas de tecnologías de la información, hardware, electrónica, y software.

“En julio quedará lista la primera etapa, y luego se arrancará la segunda fase para terminarla el siguiente año”, dijo Buitrón.

»

Por lo pronto, a principio de este año una delegación comercial y académica conformada por unos 30 empresarios adscritos al sector realizaron una visita a Silicon Valley, en donde fueron a conocer como ellos detonan la generación de empresas de alta tecnología con las aceleradoras.

El directivo aseguró que la construcción de esta parque, sentará las bases para el desarrollo de lo que se proyecta como una ciudad inteligente.

Buitrón reconoció que era necesario este proyecto, ya que hace 10 años existían en la zona de 8 a 10 empresas del sector, pero ahora están asociadas formalmente 110 empresas, más otras 30, que no se encuentra agrupadas.

Algunas de estas compañías están en Querétaro, otras llegaron asentarse por la oportunidad que ven en la entidad, pero también existen emprendedores, y otras que llevan tiempo en el mercado.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de inmobiliario industrial

DESTACAN ZONAS INDUSTRIALES

POTENCIALES EN EL MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL

Empresas localizadas en los parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

Es Lintel líder en el desarrollo industrial en el Bajío

Colocan primera piedra de Parque Industrial sendai

Inauguran parque de proveedores

Amplían Parque Corporativo Empresalia

Construirán naves industriales en Bajío

Crecerá industria de la construcción

Producirán en NL el primer compresor sin aceite

Inaugura Lee Spring segunda planta

Construirán siete parques en Guanajuato



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte