Inversión

Alista KOSTAL nueva planta

Con ello, la empresa expande su presencia en México a cuatro plantas

EN BREVE/
< Grupo KOSTAL construye su tercera planta en el estado de Querétaro y espera generar 750 nuevos empleos. >

Con una inversión de 2 mil 97 millones de pesos, es que la empresa alemana KOSTAL, anuncia la construcción de su tercera planta en Querétaro y la cuarta en el país.


La nueva planta de electrónicos se ubicará en el Parque Industrial FINSA III, en una superficie de 41 mil metros cuadrados.


El presidente y CEO de KOSTAL North América, Harry Asher, indicó que dicha planta se enfocará en la fabricación de componentes electrónicos de potencia para el mercado EV.


El directivo agregó que esta inversión multimillonaria permitirá atender de manera eficiente las operaciones de producción de los clientes en América del Norte.

» Harry Asher, presidente y CEO de KOSTAL North América, afirmó que la firma de capital alemán será un actor clave en el futuro de la movilidad.

Harry Asher puntualizó que, además se responde a un mercado de rápido crecimiento de suministro de soluciones de “power electronics”, fabricantes de equipos originales (OEM) y sus consumidores.

“KOSTAL será un actor clave en el futuro de la movilidad a medida que los vehículos se conecten a la red, con un enfoque de sistema para la sostenibilidad y soluciones energéticas integradas para los consumidores”, dijo el directivo.

Por su parte, el CSO de KOSTAL Automóvil Electrik, Tino Naumann, precisó que esta planta será de última generación y que la fase uno se completará en 2023, en donde fabricarán OBC (on board charger, por sus siglas en inglés), así como diferentes componentes electrónicos para atender el creciente mercado de vehículos eléctricos.

Añadió que la instalación contará con tecnologías avanzadas y proporcionará un entorno limpio para la producción.

Víspera de aniversario

El anuncio de la inversión se realizó en víspera del 50 aniversario de la firma alemana, el cual encabezó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

"Esta nueva planta que van a hacer es un orgullo para los queretanos, tengo entendido que desde el 73 ya están aquí, el próximo año cumplen 50 años y algo se ha hecho bien en Querétaro…cuando hablan que hay 400 empresas en el Bajío y de las cuales 192 están en Querétaro es una buena señal", manifestó el mandatario estatal.

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, informó que en México hay más de dos mil empresas con capital alemán y en el Bajío se encuentran casi 400 de ellas.

Aseguró que está planta será un componente esencial en la transición hacia la electromovilidad.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México



También te puede interesar

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales