Se buscan proveedores

Acument desarrolla a sus proveedores

La empresa del ramo automotriz requiere empresas que cumplan con certificaciones ISO 9000 e ISO/TS 16949

En Acument, una compañía dedicada a la manufactura de tornillos para la industria automotriz, la calidad que ofrecen sus proveedores es fundamental.

Miguel García, gerente de la planta, dio a conocer que como Acument forma parte de la cadena de suministro en la industria automotriz, el nivel de exigencia que tienen hacia sus proveedores debe ser alto.

A pesar de que Acument cubre su principal materia prima que es el acero con empresas ubicadas en el Bajío, la empresa sí está en búsqueda de otros requerimientos, como los recubrimientos y tratamiento térmico. De hecho, se estima que el 95% del acero que utilizan para la fabricación de los tornillos lo compran a proveedores nacionales y el otro 5 % a empresas de Estados Unidos.

Acument tiene un gran interés por conseguir nuevos proveedores de recubrimientos y tratamiento térmico, que sirvan como respaldo.

» Miguel García, gerente de la planta Acument.

García dio a conocer que el corporativo en Estados Unidos y los directivos en el país hacen auditorías y visitas a las plantas de proveedores y de potenciales empresas que podrían brindar sus servicios a Acument al menos dos veces al año para mantener al día el padrón.

Aseguró que para formar parte de la cadena de suministro de Acument es importante que las empresas cuenten, al menos, con ISO 9000, a fin de asegurar que sus procesos son estandarizados.

De manera ideal, las empresas deberían contar con ISO/TS 16949, un requerimiento que solicitan las empresas del ramo automotriz.

Por lo anterior, Acument desarrolla a sus proveedores, pues estos a su vez, son revisados por las armadoras y si no cuentan con certificados de calidad, no pueden proveer a la empresa.

Aunque la calidad de la proveeduría nacional ha incrementado, opinó García, aún es necesario que las empresas mexicanas le apuesten a la tecnología y a la certificación, a fin de ser competitivas a nivel global.

“Actualmente los requerimientos de la industria automotriz son altos, y los proveedores deben cumplir con la calidad, puesto que están en un sector en el que es muy importante la seguridad. Las certificaciones vienen muy detalladas, a nivel técnico y muchas empresas mexicanas no quieren afrontar el reto de la preparación y certificación”, señaló.

Con la llegada de armadoras a México, particularmente al Bajío, García indicó que la competencia mundial ya está en el país y que es trabajo de los proveedores locales prepararse, de lo contrario, se quedarán fuera del mercado.

Requiere:

  • Recubrimientos
  • Tratamiento térmico

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales

Intercast busca proveedores mexicanos

Intercast busca proveedores mexicanos

BorgWarner confía en los insumos nacionales

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local



También te puede interesar

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro