Se buscan proveedores

ABSA busca servicios de logística

La compañía desea tener relaciones ganar-ganar con sus proveedores

Para la empresa dedicada a la automatización, control y comunicaciones, Grupo ABSA, la proveeduría nacional es muy importante, ya que aquí existe calidad y servicios de clase mundial.


“Suelen tener precios más bajos, por ejemplo, si nos vamos a empresas transnacionales suelen ser más complicadas de negociar y las compañías nacionales son más abiertas, están buscando ayudar más al mercado mexicano, cómo hacer una sinergia y lo veo muy importante”, dijo César Garza, gerente de operaciones de Grupo ABSA.


Otra de las ventajas que destacó el especialista en la cadena de suministro en la proveeduría nacional es la rapidez, por lo que ABSA está en busca de nuevas empresas de logística y almacenaje.


“Muchas veces las empresas locales te dan un mejor servicio, más velocidad y tienen más facilidad de hacer cambios rápidos. Estamos constantemente buscando nuevas alianzas logísticas para la distribución de nuestros equipos con los clientes”, enfatizó.

» César Garza, gerente de operaciones de Grupo ABSA, consideró que la mayoría de la proveeduría nacional tiene un nivel totalmente competitivo.


Garza platicó sobre algunas complicaciones para encontrar a proveedores de logística, en temas de seguridad o infraestructura para suministrar a minas, uno de los sectores que atiende ABSA.

“Hay clientes que son minas y están arriba de una montaña a mitad de la nada en Sonora, que muchas veces llegar a esas minas es complicado por tema de seguridad, más que por tema de infraestructura, cada vez estamos viendo un poco más de reto en eso”, explicó.

En este sentido, uno de los requisitos que tiene ABSA para la proveeduría de logística es tener actualizaciones del GPS de manera constante.

“(...), pruebas antidopaje de los choferes para poder dar el seguimiento y que estemos seguros de que las personas que están manejando cumplen con la licencia, que estén sus papeles en tiempo y forma, que las unidades estén verificadas, bajo todo el proceso correcto”, agregó.

Relaciones comerciales

Al ser cuestionado del tipo de relación con posibles socios comerciales, subrayó que busca a proveedores con un ganar-ganar.

Por último, resaltó las bondades de tener a proveedores nacionales y expuso la importancia de crecer de la mano.

3REQUERIMIENTOS
al 01 Septiembre 2024
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística

Timken está en busca de proveedores con experiencia

Tangtring Seating Technology busca proveedores

Sustituirán proveeduría de China

Siemens Energy busca proveedores con calidad

SHW Automotive busca proveedores para operaciones en Canadá

Sector de electrodomésticos apuesta por la regionalización

NKPM busca proveedores con innovación

Malasa Mex desarrolla a proveedores

King Long busca proveedores para nueva planta de ensamble



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Atienden necesidades de granalla de acero

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Automatizan el futuro de la manufactura en México