Inversión

Abre KYB su segunda planta en Guanajuato

La empresa aumentará su producción de amortiguadores para vehículos

Con el fin de ampliar su producción de amortiguadores para automóviles, la japonesa KYB inauguró su segunda planta en Guanajuato. Para ello, la empresa invirtió 80 millones de dólares y además generará 300 nuevos empleos.

El Presidente Ejecutivo de Grupo KYB, Yasusuke Nakajima, comentó que hace dos años se inauguró la primera planta de esta empresa en Guanajuato Puerto Interior y ahora se abre un segundo centro de producción también instalado en el mismo complejo, con lo cual se amplía la fabricación de amortiguadores.

Cabe recordar que la primera planta de KYB se inauguró en mayo de 2014 y en aquel entonces se invirtieron 59 millones de dólares y se generaron 278 empleos.

“Actualmente el Bajío se está convirtiendo en el núcleo de la fuerza automotriz de México, y nosotros ya formamos parte de este proceso”, resaltó el directivo de esta firma japonesa.

» ›› Autoridades estatales y directivos de la empresa participaron en el corte del listón.

La ubicación geográfica y el capital humano han sido elementos importantes para seguir invirtiendo en Guanajuato para proveer al mercado de Estados Unidos y Sudamérica”, dijo Yasusuke Nakajima, quien explicó que esta empresa es ahora la mayor proveedora mundial de amortiguadores y puntuales automotrices, ya que sus ventas superan los 3 mil 800 millones de dólares.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció a compañías como KYB por confiar en Guanajuato y continuar detonando el desarrollo económico y generando empleos en beneficio del Estado.

La presencia de KYB destaca por ser una muestra de que Japón se consolida como el principal socio y aliado comercial de Guanajuato.

“Hace dos años estuvimos con esta empresa que tenía por primera vez presencia en el país, y ahora estamos en su expansión. No cabe duda que KYB tendrá con ello las mejores ventas, pues actualmente tienen una cobertura del 23 por ciento del mercado global, lo que significa que uno de cada cinco vehículos llevan estos amortiguadores”, agregó.

Márquez Márquez reconoció los procesos que desarrolla esta empresa en la elaboración de sus productos, con la fabricación y venta de componentes de automoción de dirección y amortiguadores hidráulicos.

“Es un orgullo que estén instalados en Silao y felicidades porque son pioneros en el campo de la tecnología hidráulica desde 1919”, dijo el mandatario estatal.

Una más

Con la planta de KYB, suman ya 182 las empresas que se han instalado en Guanajuato en un lapso de poco más de tres años.

El Cónsul de Japón, Yasuhisa Suzuki, manifestó su beneplácito por la relación entre Japón y Guanajuato, la cual se fortalece más, y un ejemplo es la inauguración de la Planta de KYB Amortiguadores.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?



También te puede interesar

Acelera BMW producción de autos de competencia en México

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos