Inversión

Abre Faurecia dos plantas en SLP

La empresa especializada en partes automotrices destina un gran monto de inversión en el país

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, Faurecia inauguró dos plantas en San Luis Potosí.

Con al apertura de estas dos plantas, la empresa generará mil 250 nuevos empleos en la región y se espera que para el 2017, la compañía líder mundial en la industria de autopartes, tenga 2 mil 500 empleos en el Estado.

De acuerdo con Mark Stidham, Presidente de Faurecia Norteamérica, estas nuevas plantas se dedicarán a la fabricación de asientos e interiores automotrices.

La división de interiores se ubica en el parque Industrial Logistik II y la de asientos en el parque industrial WTC.

» ›› Directivos durante el anuncio de inversión.

En ese sentido, la nueva planta de interiores es la primera de esta división en la entidad y la quinta en México.

El directivo indicó durante su discurso que la compañía llegó a México en 1997 con la apertura de una planta en Puebla y que, actualmente, cuenta con 14 fábricas en el país, las cuales emplean a más de 9 mil personas.

Con respecto a la presencia de la empresa en San Luis Potosí, Faurecia llegó en el 2010 para fabricar marcos y mecanismos para asientos.

“La celebración de hoy es una muestra de la cooperación y el compromiso con la excelencia que el gobierno de San Luis Potosí y México comparte con Faurecia”, dijo Stidham durante su discurso.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, destacó que con la llegada de esta planta que fabrica asientos para automóvil, se consolida el clúster automotriz de la entidad.

Enfatizó que el compromiso de esta administración estatal es ser un promotor y facilitador para que más compañías sigan consolidando sus capitales de inversión en la entidad potosina.

En el evento estuvieron Mark Stidhman, Presidente de Faurecia Norteamérica, Sunil Arjun, Director de Faurecia México, Ricardo Gallardo Juarez, Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Castro de la Maza, Delegado de la Secretaría de Economía y Alfonso Aceves del Olmo, Secretario General Del Sindicato Nacional Automotriz.

Faurecia en México

Con estas dos nuevas plantas, Faurecia opera un total de 17 sitios en México: 14 plantas de producción, dos Centros de Investigación y Desarrollo, y un Centro de Servicios Compartidos, que están situados en San Luis Potosí, Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, Silao y Ciudad de México.

Entre los clientes de Faurecia en México destaca Volkswagen, Audi y Fiat-Chrysler.

Faurecia en el mundo

Faurecia es un fabricante francés de componentes automotrices que arrancó operaciones con una planta en el año 2000 a nivel mundial, pero actualmente tienen 330 plantas de producción, más de 40 centros de investigación y desarrollo.

Colocándose en 34 países, entre los que destacan, México, Estados Unidos, España Portugal, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Eslovenia, y además de Sudáfrica, así como en China y Tailandia, entre mucho otros.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística