Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Apoyan a la economía nacional

MIMSA busca una cadena de valor robusta y relaciones a largo plazo
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
MIMSA realiza diversos procesos en su planta de Santa Catarina.
MIMSA realiza diversos procesos en su planta de Santa Catarina.
Para Maquinados Industriales Mitras (MIMSA) una forma de favorecer a la economía nacional es incluyendo en su cadena de valor a proveedores mexicanos.

Y para elegirlos, la compañía regia considera factores como tiempos de entrega rápidos, stock de material y disponibilidad, así como tener productos de calidad a un precio adecuado.

En entrevista con Somos Industria, el encargado de compras de MIMSA y el ingeniero de proyectos de la empresa coincidieron en que las empresas tienen mayores oportunidades de convertirse en proveedoras de la compañía al cumplir con los factores como los arriba mencionados.

“La mayoría de nuestros proveedores es mercado nacional, de hecho, regional y tenemos un 10% o 15% de proveedores extranjeros, pero ya es en materiales exóticos, todo lo tratamos de consumir localmente, tanto para tiempos de respuesta y logística y mejorar la economía nacional. Ya cuando los proveedores no manejan los materiales, sí buscamos consumir nacional además que sí hay muy buenos proveedores mexicanos”, apuntó el ingeniero de proyectos.

De acuerdo con el equipo de compras, han encontrado proveedores mexicanos que ofrecen muy buena calidad en lo que hacen, pero señalaron que es importante enfocar sus esfuerzos en nichos de mercado que todavía son incipientes en México.

El ingeniero de proyectos de la empresa puntualizó que una buena área de oportunidad por desarrollar entre los proveedores mexicanos es que le apuesten a la diversificación de sus servicios, que busquen ofrecer materiales “exóticos”, es decir, que son difíciles de encontrar en el país o que su producción se hace en pequeña escala o son proyectos más complejos.

“Nosotros platicamos con ellos (los proveedores) y les invitamos a participar en nuestros proyectos para que justifiquen su inversión y que tengan una cadena de valor más amplia, a veces el material en bruto es más barato en otros países, pero al momento de traerlo crece mucho su precio, entonces a nosotros nos conviene que los proveedores tengan más productos por ofrecer, porque nos mejora la cadena de valor en términos de logística”, expresó.



Convertirse en proveedor

Según la necesidad del cliente será el tipo de proveedor que busque MIMSA y de eso también dependerá el certificado de calidad con el que deberá cumplir para poder brindar el servicio.

Para ser proveedor de MIMSA será necesario pasar por una evaluación por el equipo de compras en donde se recopilará información sobre sus sistemas de gestión de calidad, el tiempo de entregas que ofrecen y sí tienen capacidad de stock para eventualidades que pudiera solicitar el cliente.

“Siempre pedimos sistemas de gestión de calidad porque nos da confianza de empezar a trabajar con ellos, y con ello, el cliente final tiene la confianza de que estamos llevando a cabo lo que ellos desean tener, también es importante que el proveedor tenga buen servicio al cliente y buenos tiempos de entrega”, expresó el ingeniero de proyectos.


¡Esta empresa tiene 3 requerimientos al 01 Septiembre 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí