La compañía Aeros, líder en la fabricación de aeronaves, utilizará una nueva solución de diseño de aeronaves y de soluciones de aerostáticos atados para clientes comerciales y militares, el cual se dio a conocer bajo el nombre de “Diseñado para Volar”.

››La empresa fabricante de aeronaves Aeros elige la solución “Diseñado para volar”, la cual entrará en operación global en los próximos años con una flota inicial de aeronaves de carga de 66 a 250 toneladas de capacidad.
» ››La empresa fabricante de aeronaves Aeros elige la solución “Diseñado para volar”, la cual entrará en operación global en los próximos años con una flota inicial de aeronaves de carga de 66 a 250 toneladas de capacidad.
Esta nueva herramienta planea entrar en operación global en los próximos años con una flota inicial de aeronaves de carga con capacidades de 66 a 250 toneladas.

Dicho programa permitirá diseñar los sistemas mecánicos, eléctricos y de fluidos; asimismo, podrá validar el diseño de viabilidad de fabricación a través de simulaciones sólidas continuas. Con esta solución Aeros trabajará en tiempo real, tanto internamente como con sus socios en todo el mundo para asegurar que cada fase sea completada a tiempo.

Asimismo, el Director General de Aeros, Igor Pasternak, afirmó que la decisión de elegir esta solución se debió a que ésta es capaz de integrar los equipos de ingeniería que se encuentran dispersos alrededor del mundo, además de que permite añadir capacidades a medida de que la compañía crece. “La solución de experiencia para la industria aeroespacial “Diseñado para Volar”, es la opción obvia para ayudarnos a manejar la complejidad y la gran escala de los sistemas de nuestras aeronaves”, aseguró el directivo, quien agregó que esta solución también ofrece la capacidad de ampliación para satisfacer las necesidades futuras de la compañía, al tiempo que permitirá reducir costos y minimizar de riesgos.

También tendrá la capacidad de transportar grandes cantidades de suministros a grandes distancias, utilizando la mitad del combustible requerido por los medios de transporte convencionales, además de tener la capacidad de realizar entregas en lugares que de otra manera serían inaccesibles para vehículos de mar o tierra.

Por su parte Jeff Rickey, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Soluciones IDEX, sostuvo que esta innovadora aplicación proporcionará suministro y movilidad para respuestas militares, de emergencia, y misiones humanitarias tales como el combate a la hambruna. “Creemos que la solución nombrada Diseñado para Volar de Dasault Systèmes, ofrece a Aeros y a nuestros clientes una base para mejorar la colaboración global y la productividad en general y así apoyar el crecimiento de la compañía”, indicó.

Para finalizar, Michel Tellier, Vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dasault Systèmes, señaló que la reinvención de las aeronaves de Aeros está ajustada para cambiar la forma en que se transportan los cargamentos, por lo que con la nueva aplicación Aeros tiene las bases para asegurar que las aeronaves que desarrollen puedan actuar conforme a costos y horarios tanto en el aire como en la planta, permitiendo que puedan conservar el enfoque en mantener su innovación y crear productos de próxima generación.