EL PARQUE AGROLOGÍSTICO Industrial del Sureste, ALIS, se convierte para los inversionistas y empresarios en el único parque agroindustrial y logístico de la región, según lo dio a conocer Juan de Dios Sáenz Bazán, Gerente Operativo del parque, durante una entrevista para nuestro medio en la novena edición de Logistic Summit&Expo.

›› Víctor Manuel Velázquez, Director General de ALIS y Juan de Dios Sáenz Gerente de Operaciones.
» ›› Víctor Manuel Velázquez, Director General de ALIS y Juan de Dios Sáenz Gerente de Operaciones.
Dicho parque se ubica en el municipio de Ixtlahuacán del Sureste, Veracruz, a 20 kilométros de Coatzacoalcos y a 4 kilométros de la carretera Minatitlán-Villahermosa cuatro carriles.

El recinto cuenta con 155 hectáreas de desarrollo urbanizado y ofrece los servicios de aguas industriales, electricidad, plantas de tratamiento de agua, gas natural a pie de lote, telecomunicaciones a través de fibra óptica, entre otros, además de que ofrece terrenos y naves industriales en venta o renta, así como diferentes proyectos.

Sáenz resaltó que ésta ya está abierta para las empresas que quieran instalarse y cuenta con tres sectores fundamentales; uno para el área de industrias relacionadas con petroquímicas secundarias, otra para la instalación de empresas agroindustriales y una última para el sector logístico, el cual funcionará como almacenamiento para remolques y vehículos pesados.

El directivo precisó que a dos años de que se construyera este parque industrial los objetivos siguen muy específicos: crear una industria ancla que sea el eje de las demás industrias, y para eso, cuentan con la empresa Braskem Idesa, compañía productora líder en polietileno en nuestro país y que se encarga de proveer a las pequeñas empresas del ramo.

Agregó que este sitio también cuenta con un espacio de 48 naves industriales de 500 metros cuadrados diseñadas especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Sáenz resaltó que al ser el único parque de su tipo en esta zona se abre una gran oportunidad para detonar la región, puesto que en ésta se desarrollarán todos los proyectos de la Reforma Energética, es decir, las exploraciones tanto en aguas someras como profundas, hecho que dará frutos provocando el desarrollo industrial de toda la zona, no solo de la industria petroquímica, sino de alimentos, servicios, proveeduría, entre otras.