Como parte de sus esfuerzos para aumentar su presencia en la República Mexicana y satisfacer las necesidades de clientes en la zona del bajío, es que Grupo Amistad, empresa dedicada a la construcción de parques industriales, comenzó la edificación de su nuevo desarrollo en Celaya, Guanajuato.
Este nuevo recinto de la empresa originaria de Coahuila, se encuentra en construcción en una zona geográfica privilegiada de Celaya, al situarse a corto trayecto de Michoacán y a tan sólo 9 kilómetros de una de las grandes empresas armadoras como Honda.
Gracias a esta proximidad empresas del giro automotriz, logística, electrónicas, autopartes, entre otros, se verán beneficiados al contar con un punto clave para el movimiento de sus productos.

›› El nuevo parque industrial de Amistad en Celaya tendrá una extensión de 63 hectáreas en su primera etapa.
» ›› El nuevo parque industrial de Amistad en Celaya tendrá una extensión de 63 hectáreas en su primera etapa.
El nuevo parque industrial tendrá una extensión de 63 hectáreas en su primera etapa, buscando iniciar sus servicios en enero del 2015, no obstante el desarrollo también contará con una segunda fase, la cual consistirá en extenderse 55 hectáreas más, con la misión de tener un total de 118 hectáreas de superficie.

“Actualmente hay empresas que ya están interesadas en instalarse en ese futuro desarrollo, al día de hoy aún no hay ningún contrato firmado porque primero tenemos que garantizar la infraestructura, pero a los clientes les gusta mucho la ubicación”, señaló Marco Ramón Aguirre, Presidente de Grupo Amistad.

Cabe destacar que actualmente Amistad cuenta con un portafolio de 12 parques industriales con presencia en Nuevo León, Piedras Negras, Sabinas, Torreón, Monclova, Celaya, Saltillo, Ramos Arizpe y Ciudad Acuña.
No obstante la empresa también tiene presencia en otras partes de la República, al ofrecer el servicio de construcción de naves industriales para todo tipo de cliente. Lo anterior se puede llevar a cabo en cualquier localidad, sin importar si Amistad cuenta con un parque industrial en la zona.

Infraestructura de primer mundo

El nuevo desarrollo industrial tendrá una infraestructura de primer mundo, pues contempla cumplir con todos los requerimientos que sus clientes soliciten.
Una de las principales características por las que se distinguirá el nuevo recinto, es por el servicio de seguridad en los 365 días del año, pues tendrá una barda perimetral que protegerá las 118 hectáreas del parque, además de disponer de personal experto en seguridad.

Asimismo el parque industrial tendrá subestaciones eléctricas para el cumplimiento de dicha energía, así como pozos profundos especializados para el servicio de agua y la oportunidad de adquirir las naves en venta o renta.
El nuevo desarrollo dispondrá de avenidas de concreto y asfalto de 25 metros de ancho, calles que serán suficientemente amplias para el flujo vehicular, con la intención de que los automóviles y tráileres puedan transitar sin problema alguno.

“Este nuevo parque va a satisfacer por completo a todos nuestros futuros clientes, va a tener éxito y les brindará mucho orgullo por estar en un desarrollo así, vamos a cuidar en demasía la cuestión estética del parque”, manifestó el Presidente.
En la nueva infraestructura también se va a construir un área comercial para todos los colaboradores de las empresas, al tener en mente la creación de bancos, restaurantes, centros comerciales e inclusive una clínica, lugares que tienen la intención de satisfacer las demandas de sus usuarios.

El nuevo recinto de Celaya tiene pensado certificarse como parque sustentable, bajo la norma mexicana NMX-R-046-SCFI-2011, otorgada por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
Futuro prometedor

Entre los planes de Grupo Amistad destaca la posibilidad de construir un nuevo parque industrial, además del que se construye en Celaya. La ubicación está aún por definir y el inicio del mismo se realizaría hasta terminar el nuevo desarrollo del bajío.
“Nuestro principal objetivo es fortalecernos a nivel nacional, estamos viendo otras áreas en la región, en donde posiblemente en el 2015 o 2016 desarrollemos un parque adicional, se está estudiando la zona en donde podría instalarse”, concluyó Ramón Aguirre.

Este nuevo parque va a satisfacer por completo a todos nuestros futuros clientes,
va a tener éxito y les brindará mucho orgullo por estar en un desarrollo así, vamos a cuidar
en demasía la cuestión estética del parque”
Marco Ramón Aguirre, Presidente de Grupo Amistad