Con más de 500 expositores internacionales y nacionales, es que se llevó a cabo Expo Eléctrica Internacional 2015.

›› Expo Eléctrica 2015 presentó un incremento del 10% en sus expositores, con respecto al año anterior.
» ›› Expo Eléctrica 2015 presentó un incremento del 10% en sus expositores, con respecto al año anterior.
Con la creación de dicho evento, se confirma una vez más que en México existe un gran interés de industrias extranjeras por invertir y también por proveer, tanto a las empresas nacionales como a las transnacionales que aquí residen.

Además de la exposición, se contó con conferencias técnicas y programas de capacitación altamente especializados, como lo fue la Jornada Internacional de Iluminación, los cuales tuvieron como finalidad la instrucción para los oyentes así como la apertura al diálogo entre ellos y las empresas.

El gran rey de la Expo fue la tecnología LED en iluminaciones, la cual promete a sus usuarios un gran ahorro de energía con mayor calidad, dinamismo y rendimiento del producto, lo que se verá reflejado en la economía de quienes la utilicen ya que, además de tener un impacto positivo en el medio ambiente, los cobros por utilización de energía eléctrica serán mucho menores a los actuales.

El regreso de los corredores de países como el de España, Turquía, Brasil, Taiwán y Corea enriquecieron las oportunidades de negociación para los inversionistas y empresarios que acudieron al Centro Banamex en busca de mejores opciones para sus industrias.

El país con mayor número de representación de expositores fue España que contó con la presencia de 16 empresas, las cuales ocuparon una superficie de alrededor de 150 metros cuadrados, generando así un gran impacto visual y de presencia para los visitantes de este evento. Todo esto gracias a la coordinación de la organización española AFME (Asociación de Fabricantes de Materiales Eléctricos) quien logró juntarlos para poder mostrar la fuerza tecnología que se están generando en la región ibérica.

No podemos dejar de hacer una mención adicional para Phillips, quien fue uno de los grandes patrocinadores de este importante evento, quien además de colocar sus inmensos stands en uno de los cuales instalaron una casa en miniatura para poder explicar mejor a los asistentes acerca de sus nuevos lanzamientos y de la función que estos cumplirán, su innovadora pared interactiva la cual sigue los movimientos de quien se pare frente a ella, la cual causó gran asombro a las personas que las visitaban.