Con la intención de promover la asistencia perfecta, la generación de lideres, y el conocimiento de valores internos, es que Monterrey Aerospace México llevó a cabo un evento en el que reconoce a todos aquellos empleados que se esfuerzan por cumplir con los requerimientos y políticas de la empresa.

»
Dicho evento se llevó a cabo el 19 de febrero del 2016, en donde se premiaron y reconocieron a los trabajadores más preparados, tanto en el Programa de Líderes como en el de Asistencia perfecta durante el 2015.

El primero de ellos consiste en fomentar que el personal que tiene inquietud de desarrollarse en la compañía, lo haga.

“Los empleados se inscriben y se comienza su proceso de desarrollo en forma técnica y administrativa, es decir, les damos una capacitación de temas como coaching, saber escuchar, talleres de lean básico y otro sistemas, con el fin de que el empleado crezca personal y profesionalmente”, dijo Araceli Isais, Gerente de Recursos Humanos de Monterrey Aerospace México.

Inicialmente en base a su desempeño en dicho programa, de continuar en él se tendría una evaluación final a los seis meses.
Quienes participan son aquellos trabajadores con más de tres meses laborando en la compañía.

De la primera generación cinco personas fueron graduadas y se les otorgó un reconocimiento, así como un incremento salarial.

Ismael Martínez, Santos Muñiz, César García, Ángel Villaseñor, Emilio Fajardo, Guadalupe Villaseñor, Armando Ayala y Misael Hernández fueron reconocidos en el Programa de Líderes.

Asistencia perfecta en el 2015

Otro de los reconocimientos que se entregaron durante el evento es la asistencia perfecta de los trabajadores de Monterrey Aerospace México.

En el programa de asistencia perfecta anual, 17 personas obtuvieron el premio.
“En dicho programa se les reconoce a los empleados con un incentivo económico a quienes durante todo el año no faltaron a la compañía, y además a quienes durante todo el año no solicitaron ningún permiso para salir temprano o llegar tarde. Dicho premio podía ascender hasta el doble”, explicó la Gerente de Recursos Humanos.

“Este programa tiene como finalidad el motivar a nuestros empleados a cumplir sus actividades con gran excelencia”, explicó Isais.

“Si una persona falta a laborar a la empresa, nos cuesta mucho, ya que los ensambles se hacen por equipo y programados, por ello el interés de mantener motivados a nuestros empleados a no faltar a sus labores”, dijo la Gerente de Recursos Humanos.
Entre los premiados se encuentra: Baldemar Martinez, Ismael Martínez, Cesar García, Mauricio Zermeño, Justin Hernández, Héctor Buenrostro, Armando Ayala, Sergio Salinas, Misael Hernández, Santos Muñiz, Dagoberto Contreras, Jesús Bustamante, Kerick Guajardo, Alberto Jiménez y Ramón Castillo.

Cabe destacar que el Programa de premio a la asistencia, tiene ya tres años llevándose a cabo en Monterrey Aerospace México, mientras que el de líderes es el primer año que se lleva a cabo.

La Gerente destacó que estos dos eventos mejoran al medio ambiente laboral, pues se les reconoce económica y públicamente ante sus compañeros.

Una empresa con valores

Monterrey Aerospace México también destacó por iniciar su campaña de valores, la cual arrancó en el mes de noviembre del año pasado en donde se le solicitó a todos los trabajadores, compartir cinco valores que representen a la empresa. En total se recaudaron cerca de 138 ejemplos y gracias a un grupo multidisciplinario se eligieron 10 valores.

La intención de dicha campaña es la de incentivar a que todos dentro de la compañía conozcan y se relacionen con los valores de la empresa.

“Nuestros valores no cambian, simplemente se transforman o se personalizan”, dijo Isais.

Valores de MAM

- Somos disciplinados, hacemos helicópteros
- Orgullosos de lo que hacemos
- La satisfacción del cliente es nuestro mayor logro
- Respetamos el trabajo, cuido mis herramientas y a mis compañeros
- Excelencia en el trabajo porque de el dependen vidas
- Hacemos más con menos
- Damos ideas y trabajamos en ellas
- Aprendemos y corregimos los errores al momento
- Llegamos al objetivo y lo superamos
- Pasión por mejorar
- Premiados del Programa de Asistencia Perfecta.