Con el objetivo de generar mayores empleos, así como un crecimiento económico y una mayor derrama económica para el Estado de México, el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció la inversión de 375 millones de dólares para la edificación de tres nuevos proyectos en favor de la economía mexiquense.
Por una parte, el consorcio WEG instalará en el municipio de Huehuetoca una fábrica de motores eléctricos; al tiempo que Grupo Carso anunció la construcción de un centro comercial en el municipio de Tlalnepantla; mientras que Vesta desarrollará en Toluca un parque industrial, el cual estará ubicado muy cerca del Aeropuerto de la ciudad.

››Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, durante el anunció de tres nuevas inversiones de la empresa Carso, WEG y Vesta.
» ››Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, durante el anunció de tres nuevas inversiones de la empresa Carso, WEG y Vesta.
Julio César Ramírez, Director General del corporativo de Administración y Finanzas de WEG México, detalló que esta empresa de origen brasileño invertirá 210 millones de dólares en México, de los cuales 100 millones serán utilizados en la ampliación de su planta dedicada a la producción de motores eléctricos, ubicada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva y comenzar a fabricar en el país, generando más de 2 mil 300 empleos durante los próximos años.
Además, se creará un Centro de Investigación en motores eléctricos el cual será el primero en funcionar fuera de su país matriz: Brasil, que estará trabajando en coordinación con el CONALEP para la formación de sus trabajadores, y así diseñar productos tanto para el mercado mexicano como para el estadounidense.

Por su parte, Alfonso Salem Slim, Presidente de Inmuebles Carso, informó que para la construcción del centro comercial en el municipio de Tlalnepantla, se invirtió alrededor de 192 millones de dólares y tendrá una superficie de más de 240 mil metros cuadrados.
“El nuevo centro comercial será inaugurado en el segundo semestre de 2015”, agregó.
Mientras que Lorenzo Manuel Berho Corona, Presidente de Vesta, anunció la inversión de 83 millones de dólares para el desarrollo de su nuevo parque industrial denominado Vesta Park Toluca II, el cual tendrá una extensión de mil metros cuadrados de área rentable que estará conformado por seis edificios. “El objetivo es atender a proveedores del sector automotriz, empresas logísticas y farmacéuticas, y para ello, se tiene destinado 150 millones de dólares en los próximos tres años”, añadió.

Edomex atractivo

Todos los empresarios involucrados en estos nuevos proyectos coincidieron en que el Estado de México ofrece diversas ventajas y fortalezas para el desarrollo de este tipo de proyectos, entre las que destacaron su ubicación geográfica, conectividad, infraestructura, mejora regulatoria y mano de obra calificada.
El Gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila Villegas, resaltó la oportunidad que tienen los industriales al relacionarse con la localidad pionera en mejora regulatoria, lo que permite que las empresas tengan una mayor facilidad para la apertura de nuevas sedes.

Atracción de IED

El Gobernador enfatizó los avances que ha tenido la administración a tres años de tomar el cargo, donde la Inversión Extranjera Directa ha captado más de 375 millones de dólares, generando así más de 48 mil 300 fuentes de trabajo; mientras que en inversión nacional se tiene un registro de alrededor de 47 mil 900 millones de pesos. Logro que ha servido para crear más de 127 mil empleos durante la actual gestión de Ávila Villegas.