En la ciudad de San Luis Potosí se realizó el Mexican Supplier Summit, cuyo objetivo fue encontrar proveedores mexicanos para BMW Group México, empresa de capital alemán que empezará su producción de vehículos en esta entidad federativa en el año 2019.

›› Fernando Toranzo, Gobernador del Estado de San Luis Potosí y Helder Boavida, Director General de BMW Group México, participaron en la inauguración del Mexican Supplier Summit.
» ›› Fernando Toranzo, Gobernador del Estado de San Luis Potosí y Helder Boavida, Director General de BMW Group México, participaron en la inauguración del Mexican Supplier Summit.
El Director General de BMW Group México, Helder Boavida, explicó que el objetivo del encuentro fue ampliar la red de proveedores para la empresa armadora de vehículos Premium BMW Group que oficialmente comenzó el pasado 27 de febrero de 2015 con la construcción de su planta ensambladora en San Luis Potosí.

De acuerdo a lo planeado por la empresa, el directivo reafirmó que la producción comenzará en 2019 con una capacidad de aproximadamente 150 mil vehículos al año y a mediano plazo se generarán miles de empleos en esta planta y sus alrededores.

Precisó que el Mexican Supplier Summit se realizó durante dos días y asistieron más de mil 300 personas, entre representantes de empresas de proveeduría, ponentes, altos ejecutivos de las áreas de compras de BMW Group y funcionarios del gobierno estatal.

“La empresa informó sobre su estrategia de abastecimiento para la planta armadora que tendremos y que estará ubicada en territorio potosino, llevando a cabo conferencias por parte del equipo de compras directas, del director de la planta en San Luis Potosí”, refirió Boavida.

En el evento, también se instaló una exposición con la participación de 100 proveedores que presentaron sus productos y servicios para ser tomados en cuenta en la cadena de suministro de la empresa armadora.

Además en este foro se realizaron talleres de trabajo. “Por lo que estoy seguro que el Mexican Supplier Summit cumplió satisfactoriamente el propósito de ampliar la red de proveedores directos e indirectos de BMW Group”, aseguró Boavida, quien agregó que: “Buscamos generar sinergias entre proveedores, representantes del gobierno y nosotros como BMW Group, para que nuestra futura planta localizada en el municipio de Villa de Reyes, aquí en San Luis Potosí, sea una instalación modelo a nivel mundial. Queremos poner en alto el nombre de la marca y hacer de San Luis Potosí un referente de vehículos de lujo, que solo será posible contando con proveedores de alta calidad”, puntualizó.

Se espera que el evento deje exitosos resultados, entre ellos que el 20 por ciento de los proveedores extranjeros que asistieron busquen hacer negocio con empresas locales para suministrar la nueva planta de BMW y el 30 por ciento de ellos formalicen su establecimiento en el Estado de San Luis Potosí para los años 2016 y 2017.

Señaló que también se espera que de los 245 proveedores locales convocados, el 60 por ciento establezca compromisos de abastecimiento para la nueva planta.

El director de la planta de BMW en San Luis Potosí, Hermann Bohrer les aseguró a los proveedores asistentes que esta firma de capital alemán tiene metas muy ambiciosas para su planta en México.

“Queremos establecer la planta más moderna, más eficiente y precisa, siguiendo nuestros más estrictos principios de producción limpia y procesos de alta calidad”, dijo Bohrer.