La empresa de Mitsubishi Electric Automotive de México arrancará operaciones antes de concluir el presente año en el Parque Industrial O´donnell, para lo que realizará una inversión de más de 30 millones de dólares y la generación de 500 empleos.

››Durante el anuncio de inversión.
» ››Durante el anuncio de inversión.
Se espera que en esta planta industrial de capital japonés localizada en el municipio de El Marqués, se fabriquen los alternadores de automóviles.
Lo anterior lo informó, el Secretario de Desarrollo Económico, José Belén Robles Campos, quien dijo que desde el año pasado se dio el anuncio de arranque de las obras de esta planta, sin embargo están casi por concluirlas, estimando que antes de cerrar este año se inaugurarán.

“La empresa Mitsubishi que está construyendo sus instalaciones en el Parque O´donnell es una empresa de autopartes que en principio tenía el interés de instalarse en el Estado, pero que buscaban San Juan del Río, Colón y que al final deciden instalarse en El Marqués por las condiciones de infraestructura y otras cuestiones que analizaron”, detalló el funcionario municipal, quien reconoció que con esta inversión japonesa se beneficiará a la economía de esta demarcación.

Cabe destacar que la empresa recibió el apoyo de Citius Capital, bróker mexicano que colaboró en la búsqueda del lugar ideal para instalarse en el país.
“Los acompañamos y asesoramos en todo el trayecto en el país, de principio a fin. Visitamos nueve estados de la república y gran cantidad de parques industriales para evaluar la mejor opción para Mitsubishi”, dijo Miguel Cavazos, Socio-Fundador de Citius Capital, quien agregó que la empresa concursó la compra de un terreno de 16 hectáreas e incentivos estatales en cinco estados finalistas, pero al final Querétaro fue el ganador.

Parques Logísticos

En otro tema, el edil de esta localidad, Enrique Vega Carriles, dio a conocer que se tiene en proyecto la construcción de dos parques logísticos en el municipio de El Marqués, por lo que están en la etapa trámite.
Estimó que se realice una inversión total en ambos asentamientos logísticos de mil millones de pesos, que se ubicarán en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

“Los parques tendrán una superficie de 130 hectáreas, y otro de 115 hectáreas, respectivamente. Por lo pronto están los permisos para poderles aprobar el inicio de los trabajos”, dijo el representante gubernamental quien destacó que se busca que El Marqués, junto con Querétaro sea una plataforma de logística de inversión, un polo de desarrollo internacional y el polo del centro del país más importante de México.