Ante la carencia de tapetes en las industrias, Tapetes MX inició su historia en el año 2006, con la idea de satisfacer dicha área de mercado en las principales ciudades de la República Mexicana.

La planta de Tapetes MX se encuentra ubicada en Coahuila con una extensión de mil metros cuadrados.
» La planta de Tapetes MX se encuentra ubicada en Coahuila con una extensión de mil metros cuadrados.
Con una planta de mil metros cuadrados, la empresa oriunda de Coahuila actualmente produce tapetes con logotipo, teniendo una producción mensual entre nueve y 11 mil artículos, la cual es comercializada en México.

Nellson Cabello, Gerente General de Tapetes MX.
» Nellson Cabello, Gerente General de Tapetes MX.
“Nuestros tapetes van enfocados a cualquier tipo de negocio, no importa el tamaño, la ubicación o el giro, puede ser cualquier empresa que tenga un logotipo y que dispongan de un acceso para sus clientes”, exclamó manifestó Nellson Cabello, Gerente General de Tapetes MX.

Para la elaboración de sus productos, Tapetes MX utiliza pvc extruido y otros insumos más, los cuales son importados en un 70% de Estados Unidos y de Asia, mientras que el resto es originario del país.

En este mismo sentido, la compañía saltillense inicia la fabricación de sus tapetes con logotipo a través de un diseño acorde a las especificaciones de sus clientes, pues cada producto es personalizado.

“Le proponemos al cliente un diseño computarizado, porque queremos que ellos vean cómo va a quedar el proyecto antes de mandarse a producción, ellos nos tienen que dar la autorización para pasar al siguiente proceso”, manifestó el Gerente General.

Una vez aprobado el proyecto, el diseño computarizado se dirige a las máquinas de corte, proceso en el que se ajusta a las medidas correspondientes del consumidor. Posteriormente se envía a las máquinas de vulcanizado, con el objetivo de pegar el tapete.

No obstante a pesar de que hoy en día solamente producen tapetes con logotipo, la empresa coahuilense también comercializa dos tipos de productos más, conformados por tapetes guardapolvo e industriales.

Respaldados por grandes marcas

Cabe destacar que gracias al compromiso por la calidad de sus productos, Tapetes MX ha tenido grandes clientes de distintos sectores. Empresas como Pemex, Arca Continental, Mattel, Bocados o Hemsa, son algunos ejemplos que han utilizado la gama de productos de la empresa saltillense.

“Una de nuestras grandes ventajas es nuestra calidad, así como el tiempo de entrega de nuestros productos para nuestros clientes. A su vez la tecnología que usamos para su fabricación nos permite cumplir con todas sus demandas”, señaló Cabello.
Por otro lado entre las principales expectativas en los próximos años, Tapetes MX busca tener mayor presencia en mayor cantidad de ciudades en el país, ya que contemplan realizar alianzas con empresas que ya estén participando en dicho mercado.

“Somos pocas empresas en México que fabricamos este tipo de tapetes, nuestro enfoque está
en consolidarnos en la producción de este tipo de artículos”, garantizó el gerente.