La compañía se especializa en la fabricación de piezas maquinadas para todo el sector industrial, inició operaciones en el 2007 en el Estado de Nuevo León.
Desde el municipio de Monterrey la empresa se especializa en ofrecer servicios de piezas de bajo volumen y alta mezcla.

›› Alfredo Baez, Coordinador General de ABT Manufacturing.
» ›› Alfredo Baez, Coordinador General de ABT Manufacturing.
Inicialmente la empresa arrancó con el apoyo de cuatro personas, y hoy por hoy
son 30 quienes colaboran con la producción de piezas maquinadas especializadas.

La operación inició con una sola máquina y hoy en día 14 de ellas conforman parte del equipo de producción de ABT Manufacturing.

“Nueve de las 14 máquinas son CNC especializado, lo que nos ha permitido crecer a grandes ritmos”, dijo Alfredo Baez, Coordinador General de la compañía, quien agregó que en el 2014 la compañía elevó un 48% sus ventas, y un 30% su producción, así como en espacio de nave.

Actualmente ABT trabaja para todo tipo de industria, pero principalmente para la médica, consumo y automotriz.

“Para el sector automotriz fabricamos conductores que van en las líneas de fluidos de los vehículos, también trabajamos para compañías con sede en Estados Unidos especializadas en los frenos de autos y a quienes les elaboramos diferentes componentes”, dijo Baez.

Mientras que para la industria médica están realizando piezas de acero inoxidable, plástico y aluminio que van en las diversas máquinas del sector.

“Para la industria del petróleo también trabajamos, pues producimos diversas piezas de acero inoxidable para una compañía que elabora válvulas”, agregó el directivo, quien destacó que en un 80% todas sus piezas se colocan en productos que son exportados por sus clientes, y el resto se queda en la nación .

Actualmente la empresa consume alrededor de 2 toneladas de material al mes para transformarlo en piezas especializadas para el sector industrial, y se tiene la expectativa de consumir alrededor de 4 toneladas en un futuro.

“La calidad, los tiempos de entrega, y los requerimientos especializados, son nuestro valor agregado”, dijo Baez.

Cabe destacar que la materia prima con la que ABT Manufacturing elabora sus diversas piezas son de acero, aluminio y acero inoxidable, los cuales en su mayoría son adquiridos a nivel nacional, aunque sus fabricantes se ubican en Estados Unidos.

Futura inversión

El directivo de ABT Manufacturing señaló que la empresa espera abrir una nueva planta operativa en Guanajuato, desde donde se podrá atender a la zona del bajío, la cual está en crecimiento continuo, tanto en el sector automotriz, aeroespacial y electrónico, entre otros.

Se estima que para finales del presente año se pueda dar dicha inversión.“El 60% de nuestros clientes se ubican en Estados Unidos y los atendemos desde Nuevo León, así como también a toda la zona norte, y con la planta en Guanajuato, podríamos atender toda la zona del bajío”, comentó Baez.

Dispuestas a atender a la industria

El directivo puntualizó que todas aquellas compañías que requieran de proyectos de bajo y mediano volumen, de aluminio y acero, pueden dirigirse a ella.

“Somos una empresa comprometida con el servicio, la calidad y la atención a clientes en México y en el extranjero, además buscamos la oportunidad de pertenecer a grandes compañías que se interesen por desarrollarnos como sus proveedores”, añadió Baez.

Cabe destacar que hoy en día la empresa trabaja al 70% de su capacidad, por lo que todavía se tiene una capacidad para atender a más clientes.

Calidad

ABT destaca por contar con el certificado en ISO 9000, a través del cual asegura a sus clientes la calidad con la que han sido elaborados sus productos.

Actualmente la compañía está tomando una serie de cursos a través del Clúster Automotriz de Nuevo León -al cual están asociados-, que colaboran con su calidad en procesos y producciones.

Además se encuentra en la preparación para poder certificarse en la norma ISO TS 16949. Se estima que dicho certificado pueda obtenerse en el 2017.“El haber obtenido la certificación ISO 9000 nos abrió muchas puertas y nos otorgó muchos beneficios, y esperamos que cuando obtengamos el TS también sea así”, dijo el directivo.

Baez comentó que otra de las acciones que han ayudado a que ABT sea exitosa entre sus clientes es el sistema de NRP, el cual es utilizado normalmente en empresas más grandes por su complejidad y costo. Sin embargo la compañía recurre a él para planear su producción y llevar un control de todas las piezas que se están fabricando en todas las diversas etapas.

“Desde las órdenes de compras, requerimientos de materiales, producción, tiempo estimado de la elaboración, entre muchas otras cosas son presentadas por dicho programa, el cual nos ayuda a entregar en tiempo y forma al cliente, lo que nos ha ayudado a ganar su confianza. Es nuestra ventaja competitiva porque con dicho software le pronosticamos al cliente estimado de entrega del producto y lo cumplimos”, dijo.

LA EMPRESA
Nombre de la empresa: ABT Manufacturing
Inicio de operaciones: 2007
Servicios que ofrece: Maquinado de piezas de acero inoxidable, plástico y aluminio de bajo volumen y alta mezcla.