Con una inversión de 40 millones de dólares, se colocó la primera piedra de la empresa ZKW en Guanajuato.
La compañía de origen austriaco pertenece a un grupo reconocido como proveedor de sistemas de iluminación electrónicos, lámparas y arneses de alta categoría para automóviles.

›› Al inicio del evento se saludan Hubert Schuhleitner, CEO de ZKW, y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
» ›› Al inicio del evento se saludan Hubert Schuhleitner, CEO de ZKW, y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
La nueva compañía se construirá en Guanajuato Puerto Interior (GPI) localizada en Irapuato, Guanajuato, y cabe destacar que dicha empresa representa la inversión más grande que haya hecho una compañía de este país europeo en México.

Hubert Schuhleitner, CEO de ZKW, detalló que esta empresa austriaca construirá y operará una planta en la que fabricará instrumentos eléctricos automotrices, en su primera etapa.
Por su parte, la embajadora de Austria en México, Eva Hager, manifestó que en los últimos años ha crecido el interés de su país por invertir fuera de la Unión Europea, por ello se han asentado 90 empresas en México que dan sustento a largo plazo.

“Hoy, Austria es una de las economías más importantes de la Unión Europea, y sus principales creaciones están inscritas al sector de la alta tecnología”, concluyó la diplomática.
En tanto, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, refirió que esta empresa llega al Estado como la número 102 que se instala en Guanajuato en los últimos dos años, lo que representa más de 3 mil 900 millones de dólares en inversión.

Al colocar la primera piedra de esta empresa que abastecerá a General Motors y Volkswagen, el mandatario estatal también mencionó que existe el interés de ZKW por generar un Centro de Investigación y Desarrollo, el cual estará vinculado directamente con los empleos que se crearán.
El Gobernador reiteró que ZKW tendrá un gran nicho de oportunidades de negocios en la entidad, ya que podrá expandir su oferta de servicios con otras de las armadoras instaladas en Guanajuato como Honda, Mazda y Toyota.

Este proyecto, se negoció desde principios de 2013.

“Nuestro Estado compitió contra más de 200 localidades de la zona NAFTA y fuimos los elegidos“, señaló Márquez.