El mes de mayo sobresalió en nuestro medio informativo industrial al publicar la inversión de nuevas empresas en el país. Una de ellas fue la apertura de una fábrica de chocolates, por parte de la empresa MARS que destinó un monto de inversión de 160 millones de dólares.

›› Directivos y representantes gubernamentales en el recorrido de la planta de Yutaka.
» ›› Directivos y representantes gubernamentales en el recorrido de la planta de Yutaka.
En un terreno de 28 hectáreas en San José Iturbide en Guanajuato, la compañía produce chocolates Snickers y Milky Way, principalmente para el mercado nacional.
En una primera instancia MARS elabora 40 mil toneladas de chocolate, pero su capacidad total será de 100 mil.

Otra de las inversiones que destacaron en el mes de mayo es la realizada por la empresa japonesa Yutaka Technologies de México, quien destinó 40 millones de pesos para la construcción de su planta en el Parque Amistad, localizado en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Yutaka quien proveea Honda fabrica desde su sede sistemas de escape, discos para el sistema de frenos y partes de dirección hidráulica.

El Presidente de Yutaka Technologies, Osamu Saito, refirió que la decisión de instalarse dentro de este asentamiento fabril, se debió a la cercanía que tiene dicho parque industrial con su cliente Honda, el cual está a tan sólo 30 minutos.

Otra inversión del sector automotriz que es importante destacar en el 2014 fue la realizada por Yorozu Automotive, que inauguró su planta en el municipio mencionado anteriormente, Apaseo el Grande.
Para ello la empresa invirtió más de 90 millones de dólares y generó 350 empleos directos para lograr manufacturar estampados estructurales y suspensión para la industria automotriz y de autopartes.
Desde la nueva planta Yorozu buscó proveer a sus principales clientes: Nissan en Morelos y Honda en Celaya.

Distribución nacional

Otra de las compañías que destacamos en Somos Industria fue la inversión que realizó la compañía especializada en la venta de pollo fresco, Tyson de México.
Dicha empresa inauguró su Centro de Distribución (CEDIS) en García, Nuevo León, incrementando su capacidad de reparto a 300 toneladas diarias equivalente a un 471 por ciento.
Gracias a esta nueva infraestructura la empresa buscó atender a 43 ciudades de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la excelente ubicación, recibiendo aproximadamente 20 tráileres diariamente.