Gracias a la colocación de la primera piedra de la empresa mexicana Suajes y Preparaciones División Bajío, Pueblo Nuevo se integra al desarrollo que impulsa el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

La nueva planta generará alrededor 200 empleos directos.
» La nueva planta generará alrededor 200 empleos directos.
Esto lo aseguró el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez el pasado 22 de septiembre junto al Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Adriana Solórzano Villanueva.

“Con ésta inversión queremos mejor calidad de vida, empleos y la posibilidad de mayor ingreso, no todas las empresas del sector automotriz y autopartes están en el corredor industrial”, destacó el ejecutivo del Estado.

Márquez Márquez agregó que la incorporación del municipio guanajuatense impulsa a la industria automotriz y de autopartes, al permitir la diversificación económica de la región y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo social.

Suajes y Preparaciones División Bajío, es considera una empresa líder mundial en dobles y formado de alambre para componentes de asientos, bastidores y mallas de alambre. Es la primera empresa que llega al municipio de Pueblo Nuevo, tras una inversión de 7.6 millones de dólares y la generación de 200 empleos.

El Gerente de Suajes y Preparaciones División Bajío, Juan Pablo Guerrero González, destacó el apoyo brindado por el Gobierno de Aguascalientes para la instalación de la empresa en Pueblo Nuevo, la cual permitirá estar cercano a los mercados y clientes como Ford, GM, Chrysler y FIAT.

Actualmente la empresa mexicana cuenta con la certificación ISO 9000-2000, la TS 16949 y la ISO 14001, garantías que avalan la calidad de sus procesos de producción y del cuidado de medio ambiente.