La empresa de origen japonés expande sus operaciones en el bajío con la apertura de su tercera planta en América Latina.

›› Representantes gubernamentales y directivos de IWAi durante la develación de la placa de lo que será su segunda planta en el país.
» ›› Representantes gubernamentales y directivos de IWAi durante la develación de la placa de lo que será su segunda planta en el país.
Desde esta nueva sede la compañía logrará especializarse en la fabricación de componentes desarmados de autobuses, productos metálicos estampados, laminación de aluminio y tubo de cobre.

Para la creación de su segunda planta en México, la compañía destinó una inversión de 10.5 millones de dólares.

Ubicada en el Parque Tecno Industrial Castro del Río en Irapuato, la empresa logrará emplear a 200 personas.

Desde el bajío, IWAI Metal Central México será proveedor del sector automotriz, y su cliente principal es Honda de México.

Sus orígenes

IWAI Metal Fabricación comenzó a operar en Tokio, Japón en 1890 como un procesador de metales preciosos. En 1958, elaboraba componentes de equipos electrónicos para Sony.

En 1972 se afilió con Sumitomo Light Metal Industries, Ltd. y comenzó a fabricar disipadores de calor corrigated en 1982.

A finales de los 90, expandió sus operaciones en Malasia e Indonesia. IWAI Metal Latina Co., perteneciente al grupo UACJ, fue fundada en 1991, su primera planta en México se ubica en Tijuana donde se dedica a la fabricación de productos metálicos estampados para electrodomésticos.