Con una inversión de 170 millones de dólares, la empresa alemana Brose México anunció la instalación de su tercera planta en Querétaro, con lo que generará aproximadamente mil 200 empleos.

›› Gerardo Bruno López López, Director General de Brose, saluda a José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro durante la conferencia de prensa para realizar el anuncio de la instalación de una nueva planta.
» ›› Gerardo Bruno López López, Director General de Brose, saluda a José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro durante la conferencia de prensa para realizar el anuncio de la instalación de una nueva planta.
Esta nueva planta se dedicará a la manufactura de estructuras de asientos para la industria automotriz, según lo dio a conocer el Director General de Brose, Gerardo Bruno López López, quien dijo que en el mundo hay 23 plantas de la empresa alemana, que generan 23 mil fuentes de trabajo.

A lo anterior, abundó que en nuestro país se tiene, una planta en Puebla y dos más en Querétaro, además de la que se anunció.

Al agradecer a las autoridades del Estado las facilidades que se dieron para lograr asentarse, López destacó que Brose es una empresa familiar de origen alemán, con una historia de más de 100 años a nivel mundial, “Estamos ya a punto de comprar el terreno, así que sobre todo quiero dar las gracias al Gobierno del Estado por todo el apoyo que nos ha dado para este proyecto”, asentó.

El Gobernador José Calzada Rovirosa refirió que con el anuncio de Brose se fortalece la presencia de empresas alemanas en la entidad, del cual se originan grandes socios comerciales, pues Querétaro cuenta en total con 124 compañías germanas que han colaborado con el desarrollo del Estado y su sociedad.

El mandatario estatal, dijo que Alemania es el tercer socio comercial de Querétaro, solo detrás de Estados Unidos y España, sin embargo reconoció que las plantas alemanas ha crecido de manera considerable en los últimos años.

En datos proporcionados por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, se refirió que en los últimos cinco años las empresas alemanas han invertido alrededor de 250 millones de dólares en Querétaro, lo que significa un crecimiento de 44.8 por ciento.

En total hay 139 compañías alemanas, de las cuales 130 son del sector automotor.
Calzada Rovirosa, puntualizó que esta nueva inversión viene a sumarse a la gran cadena de empresas que le dan prestigio a la entidad, y que también les darán oportunidad de
negocio a las personas que se asientan aquí.