Durante el mes marzo, la empresa Brembo anunció formalmente el arranque de construcción de lo que será su nueva planta en Escobedo.

›› Dan Sanberg, CEO Brembo Norteamérica y Leonel Duran Jauregui, Director General de Brembo México.
» ›› Dan Sanberg, CEO Brembo Norteamérica y Leonel Duran Jauregui, Director General de Brembo México.
Desde una superficie de 30 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Escobedo, la compañía producirá calipes o mejor conocidos como pinzas, que se colocan en el sistema de frenos automotrices.

La nueva planta de Escobedo estará conformada por diferentes procesos productivos, entre ellos la fundición, maquinado, pintura y ensamble y tendrá una capacidad productiva de más de dos millones de piezas anuales.

Cabe destacar que Brembo cuenta con patentes propias para procesos y productos y es el único fabricante de calipers (mordazas o pinzas de frenos) de aluminio en el Estado.
Rodrigo Medina de la Cruz, el Gobernador de Nuevo León, estuvo presente en el anuncio de inversión y señaló que el Estado cuenta con la mejor planta laboral que permite establecerse y expandirse.

“Nuestra entidad genera el 21% de la inversión extranjera en México; además que tener un crecimiento dos puntos por encima de lo que crece nuestro país, y creo que este año va a ser superior todavía”, puntualizó Medina de la Cruz.

Por su parte, Dan Sanberg, CEO de Brembo Norteamérica, agradeció al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina las facilidades otorgadas para el establecimiento de esta planta en la entidad.

Se estima que la nueva planta de la empresa proveedora Tier 1 comenzará a operar en el municipio señalado durante el primer cuarto del 2016, desde donde atenderá las necesidades de las principales armadoras europeas, asiáticas y americanos, incluyendo las plantas que ya operan en México, como las que están por instalarse.

Sede en Apodaca

Cabe señalar que Brembo ya tiene sede en el Estado en el municipio de Apodaca, en donde produce discos para freno.

Ubicada en una superficie de 13 mil metros cuadrados, la compañía incluye algunos procesos de maquinados, pintura y algunos ensambles.
Dicha planta está conformada por 18 líneas de producción.

Brembo en el mundo

La empresa opera en 16 países, cuenta con 22 centros de producción y de negocios. Y durante el 2013 destacó por alcanzar ventas por mil 929 millones de dólares.