Con una inversión de 9 millones de dólares, se inauguró la planta Yushiro México que produce aceites lubricantes y fluidos para cortes metálicos, la cual ofrecerá de manera inicial 30 fuentes de trabajo.

›› Directivos de Yushiro y representantes gubernamentales durante el arranque de operaciones de la empresa.
» ›› Directivos de Yushiro y representantes gubernamentales durante el arranque de operaciones de la empresa.
La inauguración de la nueva empresa fue encabezada por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado del Presidente Internacional de Yushiro, Eiichi Ogo, y del Presidente de Yushiro en México, Satoru Yamamoto.
La capacidad de dicha planta es para producir 5 mil 500 kilolitros de aceite y fluidos al año, y además cuenta con un laboratorio especial para adaptar los productos de los clientes.

Dicha planta se localiza en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior, que representa la primera de la marca en México y la novena a nivel mundial, la cual tiene ganado el reconocimiento internacional por la fabricación de químicos utilizados en el procesamiento de motores y metales.

“Con esta planta queremos impulsar tres fases: el servicio al cliente, la contribución a la sociedad regional y la formación de capital humano especializado”, dijo Satoru Yamamoto.
Por su parte, Eiichi Ogo, refirió que aunque la empresa es pequeña quieren ir a la par del crecimiento de la región.

”Con esta nueva planta se espera que México incremente su exportación a los mercados del norte y del sur para la expansión sustancial de su sector automotriz”, agregó el directivo.
Los productos que se fabrican en esta planta cuentan con la certificación ISO-9001 para reducir la carga ambiental.

Más japoneses en Guanajuato

Yushiro es la empresa número 66 de origen japonés que se consolida en Guanajuato, y la número 42 en esta administración que confirma al país nipón como el principal socio estratégico comercial de la entidad. “Trabajamos para generar las condiciones necesarias para que ustedes y todos nuestros socios alcancen sus metas, porque de esto depende que haya cada vez más y mejores empleos para los guanajuatenses”, dijo el mandatario estatal, quien agregó que Guanajuato ya no compite contra otros estados vecinos, sino que la competencia es internacional.