China Plastic Machinery, socio exclusivo de Haitian International, empresa originaria de China, inauguró su tercer Centro de Servicio y Capacitación (CECASE) en México, esta vez ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, con la idea de satisfacer las necesidades de sus clientes en las regiones claves del país.

››Directivos de Haitian International y China Plastic Machinery posan ante la cámara de Somos Industria.
» ››Directivos de Haitian International y China Plastic Machinery posan ante la cámara de Somos Industria.
El evento que se llevó a cabo el pasado mes de octubre, sirvió como plataforma para dar a conocer las máquinas de inyección de plástico que Haitian International elabora desde sus
plantas de producción en China, Alemania, Vietnam, Brasil, entre otras, las cuales son comercializadas a través de China Plastic Machinery en México.

No obstante el principal objetivo de este nuevo recinto, es capacitar de forma teórica y práctica a los operadores de las compañías que usan en sus procesos máquinas de la empresa asiática, recinto que facilita el servicio a todas las empresas cercanas a Jalisco y que ofrece el tutoreo de manera gratuita.

“Muchas de las compañías en México dedicadas a la inyección de plástico cuentan con máquinas Haitian, es por eso que nosotros sabemos de la importancia de tener centros de capacitación en distintos puntos de la República, buscamos fortalecer ese vínculo y esa atención inmediata con cada uno de nuestros clientes”, resaltó José Barroso, Director General de China Plastic Machinery.

Otro de los objetivos primordiales de este nuevo CECASE, es capacitar a los mismos operarios respecto al mantenimiento de la inyectora de plástico, puesto que para asegurar un mejor funcionamiento y un mayor tiempo de vida de la maquinaria es necesario llevar a cabo un correcto cuidado.

Instalaciones de gran capacidad

El CECASE de Jalisco cuenta con una extensión de 400 metros cuadrados, los cuales son conformados por salas de juntas, áreas de capacitación y zonas de práctica, además del almacén de refacciones mencionado anteriormente.
El nuevo recinto se integra a los de Querétaro y la Ciudad de México, inaugurados en el 2012 y 2013, respectivamente. Sin embargo, China Plastic Machinery busca abrir tres centros más en los próximos años, enfocándose ahora en Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana.

El CECASE cuenta con un almacén de refacciones de las inyectoras de Haitian International, el cual facilita resolver los problemas relacionados con las máquinas, al poder adquirir las piezas lo más pronto posible.

“Contamos con un almacén de refacciones, el cual puede satisfacer todas las necesidades eventuales de nuestros clientes, no requieren esperar el envío de una pieza o ir hasta México para adquirirla, aquí en Jalisco ya las tienen”, señaló Barroso.

Capacitación profesional

Para Juan Antonio Garrido Díaz, Consultor Asociado de China Plastic Machinery, el nuevo CECASE va a permitir que los operarios de las empresas de plástico puedan conocer de mejor manera las máquinas de Haitian International, ya que cada cinco años el cambio tecnológico repercute en gran medida a las máquinas de inyección, razón por la que es necesario estar en constante capacitación.

Además agregó que dichos entrenamientos permitirán a las empresas de la industria del plástico a desarrollar una infraestructura importante ante la ola creciente de inversiones automotrices en el bajío, pues alrededor del 15% del peso de un vehículo es derivado del plástico.

“Un buen servicio post-venta hace innecesaria la venta, o sea prácticamente se vende por servicio, por lo tanto es un acierto poner un CECASE aquí en Jalisco, para todas esas empresas que se ven impactadas por las fuertes inversiones automotrices en el bajío”, reconoció Garrido.

Una empresa totalmente globalizada

Haitian International fue fundada en el año 1966 en Ningbo, China, con la misión de cumplir las expectativas de calidad de las industrias en el mundo respecto a la inyección de plástico, pues giros como el automotriz, médico, electrodoméstico, bienes de consumo, entre otros, utilizan estos procesos para la fabricación de sus productos.

Hoy en día se producen cerca de 80 mil inyectoras en el mundo cada año, de las cuales 27 mil son producidas por Haitian International, reflejando que una de cada tres máquinas que se venden en los mercados internacionales provienen de la empresa asiática.
“Haitian International abarca actualmente cerca del 90% de todos los nichos del mercado industrial, las máquinas son fabricadas con materiales de primera calidad, muchos de los proveedores son europeos o japoneses. Es una máquina que se ensambla en China, pero cuenta con componentes que brindan un mayor valor agregado a los productos” manifestó Aurelio Rosales, Gerente de ventas de China Plastic Machinery.

Asimismo la empresa multinacional produce diferentes tipos de inyectoras, al fabricar máquinas con capacidades que van desde las 40 toneladas hasta 6 mil 600 toneladas, catálogo que satisface los distintos procesos de cada uno de los sectores industriales.
El desarrollo de tecnología e innovación también juegan un rol fundamental para Haitian International, al contar en su portafolio con máquinas ahorradoras de energía, híbridas o inyectoras de dos colores en una misma rotación de platinas.

Es gracias a esta importante presencia a nivel mundial, que China Plastic Machinery decidió tener la oportunidad de comercializar los productos de la empresa asiática en México, vislumbrando un gran éxito entre la industria nacional, pues compañías como Faurecia, Pelikan, Leon Plastics, Delphi, Truper, entre otras, utilizan los productos que Haitian International fabrica.