Con una inversión de 26.26 millones de dólares, fue inaugurada en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, la empresa Toledo Molding de México (TMD), que generará 312 empleos directos.

›› El Subsecretario de la SDES, Alejandro Hernández junto con directivos de TMD presidieron la inauguración de la nueva planta ubica en Apaseo el Grande, Guanajuato.
» ›› El Subsecretario de la SDES, Alejandro Hernández junto con directivos de TMD presidieron la inauguración de la nueva planta ubica en Apaseo el Grande, Guanajuato.
El Director General de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Gobierno del Estado, Alejandro Hernández, informó que la nueva planta se dedicará a la producción de piezas automotrices, con procesos de moldeo por soplado y por inyección de plástico.

El funcionario estatal destacó la confianza de los empresarios por instalarse en Guanajuato y aseguró que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para la consolidación de su proyecto.

“Toledo Molding viene a apoyar el desarrollo integral de más de 312 familias en la entidad, son 312 nuevas fuentes de empleo con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares, pero vamos mucho más allá, ellos nos van a ayudar a consolidar este clúster automotriz que cada día crece más rápido en nuestro Estado”, dijo Hernández, quien agregó que el Gobierno de Guanajuato quiere absorber los conocimiento de las mejores prácticas de los sistemas de entrenamiento a nivel mundial e incorporarlo al propio Instituto Estatal de Capacitación para estar a la altura de lo que estas empresas de talla y clase mundial están requiriendo.

La nueva planta de TMD se encuentra instalada en el Parque Industrial Amistad, en Apaseo el Grande, Guanajuato, y es la primera del corporativo que se instala fuera de Estados Unidos.

Por otra parte, el CEO de Toledo Molding, Steve Ciucci, destacó la mano de obra calificada de Guanajuato, su ubicación privilegiada y las facilidades prestadas por el Gobierno del Estado para la instalación de la empresa.

“TMD tiene otras once plantas en Estados Unidos, y todas son muy bonitas, sin embargo, esta planta en México es, por mucho, la mejor. La meta de esta planta es el de ser nuestra planta insignia, y para ello tendrá que tener métricas de clase mundial en seguridad, calidad, entrega, tecnología y costo”, aseguró Ciucci.

Cabe señalar que Toledo Molding fue fundada en 1955 como un pequeño negocio para la comercialización de herramentales, y desde entonces ha ido creciendo y diversificando su producción a la manufactura de autopartes.

Este año, TMD producirá arriba de 80 millones de partes para la mayoría de los carros y camionetas producidas en Norteamérica.

Producción automotriz

La empresa de capital estadounidense, se dedicará a la producción de instrumentos para paneles, módulos de puertas, consolas de acabado duro, sistemas de gestión de aire/fluido así como sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Con la llegada de esta empresa, se consolida y complementa el clúster automotriz de Guanajuato, el más dinámico de América Latina, además de que se incrementa la transferencia de tecnología y la profesionalización de la mano de obra guanajuatense.