Con una inversión de 65 millones de dólares y la generación de 220 nuevos empleos, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, inauguraron la Planta II de Tisamatic.
La nueva planta se especializará en la fabricación de piezas fundidas de hierro gris y nodular de alta precisión, utilizadas principalmente por empresas de la industria automotriz.
En su intervención el Gobernador potosino, Fernando Toranzo Fernández, afirmó que la inauguración de esta planta forma parte del vigoroso y consistente crecimiento del sector de autopartes que experimenta San Luis Potosí.

›› Representantes gubernamentales y directivos de Tisamatic durante el corte del listón de la nueva planta.
» ›› Representantes gubernamentales y directivos de Tisamatic durante el corte del listón de la nueva planta.
“Esta nueva planta constituye una fortaleza para una economía como la nuestra, que está decidida a liderar en el país y en América Latina”, apuntó el mandatario estatal de San Luis Potosí.
De igual forma, señaló que con la expansión de esta planta el Grupo Industrial Saltillo contribuye al bienestar social de los potosinos a través de la creación de más empleos.
“Hay muchos potosinos comprometidos con este proyecto y respalda a la compañía la excelencia inigualable de sus productos”, dijo.

En tanto, el titular de la SE resaltó la importancia que tiene incrementar el valor agregado en las cadenas de valor global, esto a través de la generación de competitividad y acceso al financiamiento tanto de la energía como de los insumos en telecomunicaciones.
Indicó que hoy en día la competencia global en manufacturas se basa fundamentalmente en la innovación y en los servicios de tecnologías de la información.
“El 30 por ciento del valor producido en las manufacturas en el mundo corresponde justamente a tecnologías de la información y al tema de innovación, esa es la competencia a la cual estamos entrando”, dijo Guajardo Villarreal, quien auguró que dentro de diez años América del Norte tendrá condiciones de competitividad nunca antes vistas.
Lo anterior en gran medida se debe a tres elementos fundamentales, tales como el acceso a energía abundante y competitiva, bono demográfico e innovación y tecnología, afirmó.

SLP atractivo

En su participación el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo, Alfonso González Migoya, señaló que para que el país logre un desarrollo sostenido depende en gran medida de la suma de capacidades que dispone, tal es el caso de su población, su geografía, sus instituciones públicas y privadas, así como su acervo científico y tecnológico, además de sus recursos naturales.