La compañía dedicada a la producción de arneses para tractocamiones y trailers, Phillips Industries, inauguró el pasado mes de marzo su primera planta en México.

›› Directivos y representantes  gubernamentales durante la inauguración de Phillips Industries en Arteaga Industrial Park.
» ›› Directivos y representantes gubernamentales durante la inauguración de Phillips Industries en Arteaga Industrial Park.
La empresa que ahora se ubica en una superficie de 94,400 pies cuadrados en el centro industrial Arteaga
Industrial Park, inició su historia productiva en el Parque Industrial La Angostura, en Saltillo durante el 2008.

El origen de esta empresa en dicha localidad se dio gracia al apoyo de la empresa shelter denominada Manufacturas Zapaliname, quien le manufacturaba a Phillips Industries, pero la cual debido a los cambios y a la necesidad de expansión, optó por tener su propia planta y brindar directamente la atención a sus clientes automotrices. Y fue en el mes de octubre del 2014, que la compañía logró cambiar sus instalaciones y empleados a su nueva sede en un tiempo récord de tres días.

La nueva planta en la que Phillips invirtió alrededor de 30 mil dólares para el equipamiento y maquinaria, está conformada por dos unidades de negocio: la producción de arneses para tractocamiones y trailers. Tres líneas de producción conforman la primera división mencionada, y la segunda está compuesta por 11 líneas productivas.

Clientes como Daimler, Navistar, Volvo, Hyundai, Hendrickson y muchos otros más, reciben los productos de calidad manufacturados por la empresa autopartera.
Filiberto Coello Ortiz, Director de Operaciones de Philips México, expresó que la planta ha logrado crecer más del 600%, pero aun así se encuentran al 50% del tamaño de la planta matriz en California, por lo que se necesita de expansión y ampliación.

“En el 2008 empezamos produciendo 5 mil arneses por semana, y ahora estamos fabricando 35 mil arneses, lo que muestra la gran capacidad y crecimiento que hemos presentado al paso de los años”, dijo Coello, quien estimó que la proyección a futuro es alcanzar los 45 mil arneses semanales.
Entre las expectativas que se tiene para la empresa, está el crecimiento de producción y expansión. “Somos más competitivos que nuestra planta en China, pero queremos traer más producto y estamos evaluando para abastecer al mercado”, dijo Coello.

Actualmente la empresa está conformada por 400 empleados, y se espera que a 2015 puedan alcanzar los 500.

Producción estratégica

Coello confirmó que todo lo que se produce en Phillips Industries se coloca en productos que van directamente a la exportación.

De hecho, se estima que el 40% de las cajas de trailers que se pueden encontrar en todo Norteamérica cuentan con arneses fabricados por Phillips Industries en Coahuila.
Bob Philips, CEO de la compañía, quien estuvo presente en la inauguración de la operación de la planta en Coahuila, expresó que la planta recién inaugurada representa el 30% en ventas para la organización a nivel mundial.

“Esta planta representa una gran oportunidad de producción para la empresa, y estoy muy orgulloso de la nueva sede de Phillips en México, y agradezco a todos y a cada uno de los colaboradores que hacen que esto sea posible”, recalcó el fundador de la compañía.

Sede atractivo

Durante su participación en el evento inaugural, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó que la llegada de empresas como Phillips Industries se debe a la confianza que los inversionistas tienen en Coahuila, al trabajo que se realiza para ofrecer seguridad a sus ciudadanos y el crecimiento económico registrado durante los últimos tres años.

El mandatario comentó que la empresa, evaluó las características que ofrece el Estado y destacó el liderazgo de los trabajadores.

“Los inversionistas llegan a un Estado seguro, tierra que se enorgullece de sus mujeres y de sus hombres, además de que los trabajadores de Coahuila son calificados como los mejores de México además de que su economía crece al doble que el resto del país”, dijo Moreira.