La estadounidense Schreiber México, fundada en 1945, inauguró una planta en Guanajuato Puerto Interior, en la que generará productos lácteos para cadenas de servicio de comida rápida y marcas privadas.

»
En las nuevas instalaciones asentadas en un terreno de 7 hectáreas con 30 mil metros cuadrados de construcción, Schreiber México, empleará a 275 personas, según lo informó el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez.

El complejo Schreiber México contará con diferentes líneas de producción, entre ellas se generará queso procesado tipo americano para Retail y Foodservice, queso crema y una gama de quesos naturales empacados al alto vacío.

Herrera Sánchez expuso que esta inversión es una muestra de que existe una sinergia entre sociedad y gobierno para la consolidación de proyectos de alto valor agregado, los cuales brindan nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.

El funcionario, quien agregó que a nivel nacional la entidad es líder en la producción de lácteos y tiene el segundo lugar en la industria de alimentos.

Entidad diversificada

Con la diversificación de la economía local en los sectores: automotriz, agroindustrial, químico, calzado-vestido-moda, servicios de investigación, turismo, equipo médico, farmacéutica y cosméticos, del 2006 al 2015, Guanajuato ha recibido más de 16 mil millones de dólares en inversión a través de 378 proyectos que generan 120 mil empleos.

En este mismo periodo en Silao se instalaron 91 empresas con una inversión superior a 4 mil millones de dólares, que generaron más de 22 mil empleos.

Producción de lácteos

Schreiber Foods Inc. es una compañía láctea que distribuye queso natural, queso procesado, queso en crema y yogurt de marca propia con sede en Green Bay, Wisconsin, con ventas de más de 5 mil millones de dólares. Actualmente emplea a más de 7 mil personas en todo el mundo.

En Estados Unidos opera 13 plantas, y fuera de este país tiene instalados 9 centros de producción en 8 países más: Austria, Brasil, Bulgaria, República Checa, México, India, Portugal y Alemania.
En México, la empresa inició operaciones en 1992 en Lagos de Moreno Jalisco, para después reubicarse en la ciudad de León en 1994 y en 2013 el corporativo decidió expandir sus operaciones mudándose a Guanajuato Puerto Interior.

Para tal fin, Schreiber México, adquirió un terreno para el desarrollo de nuevos proyectos, contando con el mismo personal e incrementando su plantilla laboral en un 15 por ciento.
Desde la nueva planta atienden clientes en todo México y Centroamérica con planes para enfocarse en Asia.