Con el fin de motivar e impulsar el emprendedurismo y elevar la competitividad de las empresas situadas en territorio mexiquense, el Gobierno del Estado de México y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) realizan acciones para que nuevos emprendedores con el ánimo de iniciar un nuevo negocio cuenten con las herramientas necesarias para poder hacerlo.

›› Entregan apoyos económicos a nuevos emprendedores que buscan crear su propio negocio.
» ›› Entregan apoyos económicos a nuevos emprendedores que buscan crear su propio negocio.
A un grupo de 260 personas que representan 145 iniciativas de nuevos negocios, tales como panaderías, rosticerías, carpinterías, hojalaterías, y hasta un consultorio odontológico, entre otros giros, se les dotó de equipo y herramienta con un monto de 25 mil pesos por cada nuevo emprendedor cuyo sueño es crear su propia microempresa, herramienta que será entregada de forma gratuita a los emprendedores si su proyecto prospera un año.

Con el objetivo de apoyar a los mexiquenses que deciden emprender un negocio propio en beneficio de sus familias, se han entregado en lo que va del año 25 millones de pesos en equipos y herramientas, además de brindar capacitación para echar a andar sus negocios.

Por su parte, el Comecyt también lleva a cabo acciones que permitan elevar la competitividad de las empresas mexiquenses, muestra de ello, es el apoyo brindado al sector de alimentos, coordinado por la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia, A.C. (FUMEC), por un monto de un millón de pesos en beneficio de 50 empresas mexiquenses.

La Directora General del Comecyt, Cristina Manzur Quiroga, señaló que se seguirán impulsando las empresas mexiquenses a través del uso de la tecnología, capacitación, consultoría y certificación con el fin de incrementar su competitividad tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Entre los resultados obtenidos del trabajo con empresas realizado por FUMEC en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, se encuentra el incremento del 15% en ventas, 450 horas de capacitación, mil 460 consultorías, 4 proyectos de innovación estimados en más de 3.5 millones de pesos y la generación de 5 nuevos productos.

Finalmente Manzur, indicó que el Comecyt continuará desarrollando programas que promuevan el desarrollo científico y tecnológico del Estado de México a través de la vinculación entre los sectores empresarial, académico y gubernamental.